Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves para instalar cerámica
11-03-2019
Autor:

El pasado miércoles 6 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Toledo, nuestra compañera y asesora Marta explicó todo lo necesario para aprender a colocar cerámica.

Es importante saber elegir los materiales adecuados, aplicarlos y respetar los tiempos de secado, así se evita que se levante  y conseguirás un mejor acabado.

Además, antes de dar comienzo al taller, nuestra compañera pudo mostrar a los asistentes la gran variedad de modelos de cerámica con los que podemos encontrarnos y las diferentes pastas, cementos y morteros para su colocación.

IMG-20190307-WA0036.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Asegúrate de que la supercie donde vas a colocar la ceramica está completamente limpia y lisa.

2. Echa la cola en pasta por la superficie con ayuda de la llana dentada. Recuerda siempre uso de guantes para evitar mancharte las manos.

IMG-20190307-WA0037.jpg

3. Coloca los azulejos uno a uno, dejando una separación mínima para poder colocar las crucetas. Utiliza el nivel de burbuja para regular la nivelación de los mismos, y así conseguirás que todo quede de forma uniforme.

4. Una vez colocado los azulejos, limpia con cuidado los restos de cola que hayan podido quedar con una esponja.

5. Aplica la pasta de juntas del color elegido con una llana de goma.

20190306_185649.jpg

6. Deja secar durante 2 horas y después utiliza una esponja húmeda y limpia los azulejos para así eliminar cualquier tipo de restos.

¡Y listo! Ya sabes como poder colocar cerámica en unos sencillos pasos.

Si te ha quedado alguna duda, puedes consultar tus dudad en los Foros. Además, no olvides compartir tus trabajos y creaciones en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Toledo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?