Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos todos los trucos para decorar con telas
05-02-2019
Autor:

El pasado miércoles 30 de enero, en las instalaciones de Leroy Merlin Toledo, daba comienzo en nuestra sección de decoración un taller donde aprendimos todos los secretos de la decoración con telas. Si te lo perdiste, a continuación te resumo todo lo que descubrieron las asistentes.

20190130_183746.jpg

Nuestra compañera de decoración encargada de impartir la actividad dividió la misma en tres bloques:

  1. La importancia del color.
  2. Tipos de tejidos y diferencias entre ellos.
  3. Consejos para decorar con telas.

1. La importancia del color

En decoración se dice que una habitación no está terminada sin telas y sin color. Se debe escoger un color dominante para la estancia, y a partir de ahí, combinarlo con elementos en colores complementarios.

Para combinar los colores correctamente, es muy útil el círculo cromático. Facilitamos a los asistentes al taller un círculo cromático para que comprobasen cómo combinar colores de forma armónica.

Cuenta con doce colores separados en tres grupos:

  • Primarios: rojo, amarillo y azul.
  • Secundario: creados a partir de la combinación de los anteriores: verde, violeta y naranja.
  • Terciarios: creados combinando los seis anteriores.

Se trata de combinar colores y lograr efectos sabiendo que la elección puede llegar a influir en nuestro estado de ánimo. 

20190130_183600.jpg

2. Tipos de tejidos y fibras

Para elegir un tipo de tejido, primero tienes que saber es para qué vas a usar la tela y en qué parte de la casa. Una tela puede ser de fibra natural o sintética, las diferenciarás en seguida por el tacto.

Si las vas a usar para vestir ventanas hay que tener en cuenta el grado de transparencia que aportan siendo siempre los visillos las telas más ligeras que consiguen tamizar la luz. Por otro lado, existen tejidos que resisten mejor a la interperie, para revestir tu mobiliario de la terraza.

Una tela para tapizar debe ser resistente al roce y fuerte para que se deteriore lo menos posible y se limpie con facilidad con algún producto antimachas.

20190130_181712.jpg

3. Consejos para decorar con telas

Puedes usar los tejidos para decorar cualquier estancia del hogar: crear bonitos cuadros, revestir el sofá o diseñar tu propio cabecero de cama;

Hay que combinar bien las telas para crear un entorno armonioso. Un truco para acertar es no abusar de los estampados y reservarlos para un foco concreto que quieras destacar.

20190130_181537.jpg

Si quieres saber más de cómo decorar con telas, encontrarás miles de consejos en Leroy Merlin, puedes enseñarnos tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. Además puedes apuntarte a los siguientes talleres que se realicen en Leroy Merlin Toledo. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Jessica79
Aprendiz de Oro

Un taller muy completo,gran trabajo de la compañera.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?