Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseñamos una cocina de forma eficiente
08-03-2019
Autor:

El pasado miércoles 27 de febrero, en Leroy Merlin Toledo, nuestro compañero asesor en cocinas preparó un taller donde pudimos aprender cómo diseñar nuestra propia cocina de forma eficiente.

La cocina es la zona de nuestro hogar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por el día se convierte en nuestro lugar favorito para comenzar un nuevo día y por la noche donde hacemos resumen de todo lo acontecido. Por eso, su decoración y estructura es muy importante, y en nuestro taller dimos las pautas más prácticas para facilitar esta tarea.

IMG_20190227_185729.jpg

Lo más importante a la hora de diseñar una cocina es el espacio, saber con cuánto contamos para sacarle el máximo partido. Existen cocinas en forma de isla, en L, en U, etc., pero todas con una buena planificación pueden ser el sitio más acogedor de nuestra vivienda.

Debes tener en cuenta la colocación y distribución de los muebles, ya que de ello dependerá que ganes o pierdas espacio.

IMG_20190227_190031.jpg

Nuestro asesor también explicó las diferentes opciones de suelo para una cocina, ya que se puede elegir diferentes modelos de laminados u optar por la cerámica, siendo esta más cómoda y fácil de limpiar y aportando mucha amplitud visual al espacio.

Aprovechamos el taller para practicar con nuestro planificador de cocinas en 3D, para crear junto a los asistentes una cocina paso a paso.

IMG_20190227_193436.jpg

Es muy importante pensar bien en los acabados y en las calidades, y tener en cuenta que no siempre la opción más económica ofrecerá a tu cocina los mejores resultados.

Elige con precisión los muebles, tanto puertas, cascos, muebles supletorios, grifos, encimera, etc. Encontrarás varios modelos y tipos de encimera, con diferentes calidades y tipos de acabado y en una gran variedad de colores.

IMG_20190227_185553.jpg

No tenemos que olvidarnos que una parte fundamental: la iluminación. Debes conseguir que esta tenga un ambiente cálido y agradable, que sea nuestra zona de confort.

Así mismo, nuestro compañero explicó la mejor manera de aprovechar la colocación de los electrodomésticos, de modo que ocupen su hueco pero no den aspecto de hacer nuestra cocina pequeña a la vista.

IMG_20190227_193436.jpg

Para darle un toque personal, podemos decorar con vinilos decorativos tanto una pared como una ventana, colocar un reloj, apostar por tiradores para las puertas en distintos modelos y colores, por si quieres darle un aire de color que marque la diferencia. ¡Todo pequeño detalle en tu cocina será importante!

IMG_20190227_181654.jpg

Si quieres saber más sobre cocinas puedes visitar la Comunidad de Leroy Merlin, encontrarás inspiración y podrás interactuar en los Foros, compartir tus Proyectos y apuntarte a todos los talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Toledo!

1 Comentario
ANITA04
Visitante Regular

QUE CHULOOOO PODER CREAR TU COCINA DE ENSUEÑO...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?