Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Prepara tu piscina para el invierno
29-10-2015 13:43
Autor:

El pasado sábado, recordamos con los asistentes que parecía ayer cuando estabamos disfrutando de esos chapuzones en nuetra piscina. Ahora era el momento de proteger la instalación y el agua para la siguiente temporada.

Tratamos los pasos a seguir, los químicos invernadores  y los cobertores disponibles para realizar con éxito el cierre de la piscina.

Los pasos que nuestro asesor recomendó fueron los siguientes:

  1. Bajar el nivel del agua hasta que quede entre 5-10 cm por debajo de los skimmers.
  2. Introducir objetos flotantes como garrafas para evitar fisuras en el vaso en caso de que el agua se congele. Si tu zona es de alto riesgo de heladas, recomendamos vaciarla.
  3. Lavar los filtros y engrasar válvulas para protegerlas del frío.
  4. Limpieza y protección del motor.
  5. Aplicación del producto invernador que más nos convenga con la ayuda de un asesor.
  6. Colocar el cobertor.

Tratamos a fondo la importancia de los invernadores, que nos facilitan la limpieza del agua, evitan la formación de espuma y cal, y que no aparezcan algas. Para saber la dosificación necesaria, necesitarás conocer el volumen de tu piscina:

 

Con las cubiertas, nuestro asesor nos mostró que a parte de repeler toda la suciedad, evitarán la evaporación que las piscinas sufren en primavera, evitando así tener que rellenar el vaso.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo un video-tutorial con lo que tratamos esencialmente:

 

Así mismo, te dejo algún enlace sobre el mantenimiento del agua de tu piscina y cómo elegir el cobertor mas adecuado para tu piscina.

Atento a nuestro blog, estamos preparando nuevos talleres para ti. No dudes contactarme para cualquier duda que te surja o escribir un comentario a este mismo post que responderé a la mayor brevedad posible.

¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?