Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo por el Día del Padre con transfer
28-03-2018 16:52
Autor:

El  pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Toledo, realizamos un taller especial para niños y mayores por el Día del Padre en el que creamos un regalo con la técnica transfer. Si no pudiste asistir, en este post te cuento cómo hacer esta manualidad.

dia-del-padre-toledo-1.JPG

La técnica transfer consiste en plasmar sobre una superficie porosa como la madera una imagen, frase o dibujo a través de un gel especial. Durante nuestro taller utilizamos esta técnica para hacer un regalo a papá, y que los niños pudieran recordarles lo importantes que son para ellos. 

Desde la tienda preparamos una serie de plantillas con frases y dibujos, pero los asistentes también pudieron traer sus propias creaciones para que realizasen una manualidad totalmente personalizada.

Realizar un transfer es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo, a continuación te cuento todo lo que necesitas y el proceso que debes llevar a cabo. ¡Manos a la obra!

Materiales y herramientas: 

Paso a paso:

Antes de comenzar colócate un delantal, ya que vas a trabajar con productos que podrían dañar la ropa.

1. Recorta la imagen que vayas a grabar sobre el contrachapado con una tijera.

dia-del-padre-toledo-2.JPG

2. Coloca la imagen boca abajo sobre la madera, y con una brocha cubre con gel de transfer. No es necesario que eches mucha cantidad, extiende bien para que no queden pegotes.

dia-del-padre-toledo-3.JPG

3. Usa un ventilador o secador para secar la imagen, y mientras esperas a que esté bien seca aprovecha para ir pintando los listones con pintura a la tiza del color que más te guste. Los colores vivos harán que tu transfer luzca más, y los tonos más oscuros lo harán más elegante.

dia-del-padre-toledo-4.JPG

4. Cuando esté seco por completo, llena un pulverizador con agua y pulveriza la imagen, de nuevo espera a que seque y después retira la plantilla.

dia-del-padre-toledo-5.JPG

5. La imagen habrá quedado sobre la madera, coloca a los lados los listones con adhesivo de montaje.

dia-del-padre-toledo-6.JPG

6. Por último, cubre con cera o barniz la imagen con una brocha, para que esta coja brillo y no de deteriore con el tiempo y darle así un perfecto acabado. ¡Y listo!

dia-del-padre-toledo-7.JPG

Ya tendrás tu transfer preparado para que ocupe cualquier espacio del hogar, o realizarlo con imágenes personalizadas y usarlo como regalo para cualquier momento especial.

Inscríbete a los próximos talleres que realiceremos en tu tienda más cercana, y comparte con nosotros todos los proyectos que realices, te esperamos en Leroy Merlin Toledo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?