Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un transfer con motivo de la Gran Fiesta de la Casa
08-11-2019
Autor:

En Leroy Merlin estamos de celebración, es la Gran Fiesta de la Casa y todo es poco para celebrarlo con nuestros clientes y usuarios de nuestra Comunidad.

El pasado miércoles 30 de octubre, realizamos un taller en el que aprendimos cómo realizar la técnica transfer, que consiste en transferir una imagen a madera, cristal, metal , tela u otro tipo de materiales.

Nuestro compañero experto y asesor de pintura preparó para ello nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Toledo, y a las 18:00 h, hora prevista para la realización del taller, recibió y dio la bienvenida a los asistentes al mismo.

IMG-20191102-WA0014.jpg

¿En qué consistía el taller?

Además de adquirir este conocimiento,  se eligieron varias imágenes para que cada asistente pudiese elegir la más acorde a su gusto, en este caso jugamos con frases, pero se puede transferir la imagen que desees y a partir de ahí se trabajó sobre los pasos que  el asesor fue indicando para llevarlo a cabo, toma nota si no pudiste acudir al taller y te gustaría realizar esta manualidad en casa.

IMG-20191102-WA0008.jpg

Materiales y herramientas:

  • Imágenes impresas invertidas
  • Tableros contrachapado en una medida de 25 x 25 cm
  • Gel de transfer
  • Cubetas
  • Brocha o rodillo
  • Pulverizador de agua
  • Tijeras
  • Barniz

Paso a paso:

1. Recorta la imagen que vayas a utilizar, para ello usa las tijeras, recuerda que la imagen tiene que estar impresa de forma invertida con impresora de tóner.

IMG-20191102-WA0009.jpg

2. Una vez  recortada, aplica el gel de transfer sobre la imagen con una brocha o rodillo, como si estuvieras dando cola para empapelar, no es bueno ni pasarse con la cantidad ni quedarse corto. Extiéndelo bien para quede mojada la imagen completa.

 3. Si lo deseas, puedes pintar la madera de algún color usando pintura a la tiza, una vez seca coloca la imagen sobre la madera y pasa un trapo para que se adhiera bien sobre la superficie y evitar bolsas de aire.

IMG-20191102-WA0012.jpg

4. Deja secar completamente.

5. Una vez haya secado, humedece tus  manos y ve retirando poco a poco el papel, haciendo una especie de bolitas, retira despacio y con cuidado.

IMG-20191102-WA0013.jpg

6. Para darle un mejor acabado, con una brocha aplica un barniz acabado mate.

7. Deja secar y listo.

IMG-20191102-WA0014.jpg

Nos comentaba @virginiagomez, usuaria y asistente al taller, que  para próximas veces usemos esta técnica sobre otro tipo de material, cristal, tela, etc, y hemos anotado su sugerencia para poder realizarla pronto.

Si te ha gustado este post y has realizado un transfer en casa, puedes compartir los resultados en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad de Leroy Merlin y además apuntarte a los  talleres que se realicen en tu tienda más cercana.

En Leroy Merlin Toledo, te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?