Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo lo que necesitas saber sobre los huertos urbanos
14-05-2019
Autor:

El pasado miércoles 24 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Toledo, tuvo lugar un taller en el que aprendimos todo lo necesario para poder cultivar un huerto urbano. A las 18:00 horas en nuestra sección de jardín, nuestra compañera y asesora recibía y daba la bienvenida a los asistentes.

Se acerca la temporada de buen tiempo y no hay nada mejor que plantar nuestra propia cosecha para que todo lo que llegue a nuestras mesas tenga un mejor sabor. Sigue leyendo y descubre los beneficios que tener un cultivo propio puede tener.

IMG-20190424-WA0066.jpg

Lo primero a la hora de ponerse a cultivar es saber con qué espacio disponible contamos para llevarlo a cabo. Si vamos a cultivar en el jardín, patio o la terraza, podemos utilizar huertos urbanos de madera, con la ventaja de que no ocupan mucho espacio.

También es bueno tener en cuenta que el espacio donde vayamos a cuidar de nuestras plantas goce de la mayor cantidad de luz posible y que tenga una toma de agua cercana, ya que las plantas necesitarán un riesgo constante.

Además de estos aspecto, deberás tener a mano los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Es importante que si es la primera vez que vas a cultivar, empieces por cultivos sencillos: como lechugas o tomates y que medida que  tomes práctica, vayas incrementando el ritmo.

2. A la hora de elegir el sustrato puedes escoger uno universal que vale para todo tipo de plantas, pero también puedes usar uno más especifico que te garantice de esta forma el mejor cultivo.

IMG-20190424-WA0067.jpg

3.  Una vez hayas plantado tus semillas, el riego es aconsejable que se haga cada poco tiempo y con frecuencia. Tienes que tener cuidado de no usar una abundante cantidad de agua, ya que podrías asfixiar tu cultivo; ni quedarte corto, porque si es así se secará y se marchitará sin dar sus frutos. Existen también sistemas de riego automáticos programables para que de esta forma, no se te olvide regar.

IMG-20190424-WA0056.jpg

No es necesario saber más, simplemente dar a las plantas un cuidado diario y esperar que den sus frutos. Si quieres saber más sobre huertos urbanos u otros temas relacionados con la jardinería y el bricolaje, puedes visitar la Comunidad. Podrás resolver dudas en la Bricopedia, colgar tus mejores proyectos e interactuar en los Foros. Además, puedes apuntarte a los próximos talleres que desees asistir

en Leroy Merlin Toledo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?