Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
31-07-2018 13:26
Autor:

El pasado jueves 19 de julio, en Leroy Merlin Urban, aprendimos a crear un minigarden. Se trata de un elemento decorativo imprescindible si eres amante de la jardinería y, sobre todo, de hacer las cosas tú mismo y personalizar tu hogar.

En la actualidad, la mayoría de nosotros contamos con espacio reducido en casa pero, ¿quién no ha soñado con un jardín perfecto? El minigarden es un proyecto ideal para darle vida a tus ideas y realizar ese jardín que siempre has querido. Pese a que los cactus no son la planta preferida de muchos, son ideales para crear el minigarden ya que, además de ser fáciles de mantener, el tamaño es el mejor para este proyecto.

Resultado del minigarden.jpg

Existen diferentes tipos de minigarden, es posible realizar diferentes estructuras jugando con trozos de la propia maceta. Si tienes claro cómo quieres hacer tu jardín realidad, es hora de ponerse manos a la obra.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

1. Selecciona las macetas. Si ya tienes tu jardín ideal en la cabeza, tendrás que decidir qué vas a hacer con la maceta. Puedes romper la maceta que vas a usar o incluso romper otras de diferente tamaño con la ayuda de un martillo y usar los trozos para decorar y hacer distintos niveles.

Romper macetas minigarden.jpg

2. Con ayuda de una pala o recipiente, vuelca el sustrato en la maceta hasta más o menos la mitad de la misma. Es importante que se deje un hueco en aquellos lugares donde vamos a colocar las plantas.

3. Trasplanta tu miniplanta. Con ayuda de unos guantes y mucho cuidado, retira la planta de su maceta original y colócala en el sustrato de la maceta. Añade más sustrato hasta cubrir bien las raíces de tu planta.

Minigarden.jpg

4. Da vida con los diferentes elementos de decoración. Usa el canto blanco para hacer caminitos, la greda volcánica e incluso trozos de macetas y pizarra para personalizar tu minigarden.

Haciendo el minigarden.jpg

Si necesitas inspirarte y ver ejemplos de cómo puedes decorar tu casa con cactus, @MartaRodriguez te enseña lugares donde puedes colocarlos que seguro no te esperabas.

Te animo a que lo intentes en casa si no has asistido al taller y compartas con nosotros el resultado a través de  la sección de Proyectos.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Arantxalopezfer
Visitante Regular

Hola buenos dias estaría interesada en un taller de jardinería. En el Leroy Merlin Urban .Cuál sería el próximo? Muchas gracias! Atte. Arantxa

Animador

Buenos días @Arantxalopezfer,

 

Para este mes no tenemos ninguno planteado aunque seguramente para septiembre/octubre realizaremos alguno.

 

¡Gracias!

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?