Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
28-05-2019
Autor:

El pasado sábado 27 de abril, en la tienda de Urban Barcelona, nuestro experto de la sección de jardín, Nelson, nos contó detalladamente cómo poder instalar césped artificial y qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de ponernos manos a la obra.

Para empezar, nuestro compañero seleccionó algunas muestras para enseñar a los asistentes varios modelos de césped artificialAdemás, explicó que este césped está compuesto principalmente de polietileno y plásticos, y que trata de imitar al natural.

Las principales ventajas de este producto son que su instalación es sencilla, que tiene un fácil mantenimiento, que es ignífugo y que se ahorra en el gasto de agua. Otro aspecto a destacar es que se puede utilizar para decorar, además de su función más conocida.

Durante el taller también se habló del mantenimiento, el cual es muy sencillo, basta con usar una manguera y jabón neutro. Un detalle que hay que tener en cuenta para obtener el mejor resultado es que la mejor dirección para un buen lavado es a contrapelo.

Tras esta limpieza, se pueden usar productos como abrillantadores, lo que aportará a tu césped un olor similar al del natural y lo dejará reluciente. Se aconseja hacer limpieza una vez a la semana.

Imagen relacionada

Si quieres saber cómo instalar el césped artificial tú mismo, puedes seguir el paso a paso que te explico a continuación.

Los materiales y herramientas que necesitarás son:

Paso a paso:

Paso 1. La superficie debe estar preparada para la colocación del nuevo césped artificial. Para ello, ten en cuenta, en caso de tener una piscina cerca, que tendrás que tener una pequeña inclinación para evitar que el agua estanque. Si hay algún desagüe, bárrelo antes.

Paso 2. Pasa el rodillo por la superficie para compactar y alisar bien el terreno.

Paso 3. Coloca la malla antihierbas, que hará de filtro para evitar que un futuro las malas hierbas broten.

Paso 4. A continuación, desenrolla las tiras de césped sobre la superficie, estirándolas bien para evitar pliegues y dobleces.

Asegúrate de que las fibras de todas las tiras y recortes estén orientadas en la misma dirección.

Paso 5. Pega el césped con un adhesivo específico para ello. Si precisas unir un trozo con otro, deja 20 cm de borde y dóblalo donde van a ir unidos, para ello utiliza la cinta de unión.

Paso 6. Con la ayuda de la espátula dentada, extiende el adhesivo sobre la cinta y cierra los bordes del césped sobre la misma. Presiona para que queden bien pegados.

Paso 7. Finalmente, coloca peso y deja secar durante 24 horas.

Si quieres conocer el proceso de manera más detallada, mira el siguiente vídeo.

¿Te gusta la idea de aprender e innovar? Da vida a tus ideas con la Comunidad, donde encontrarás talleres y demostraciones que seguramente serán de tu interés y podrás inscribirte. Además, puedes compartir con nosotros tu experiencia en el mundo de la jardinería en la sección de Proyectos¡Anímate, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?