Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras enrollables
10-06-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado miércoles 5 de junio, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos todo lo necesario sobre los distintos tipos de mosquiteras así como a instalar las enrollables de la mano de nuestro experto Miguel.

Ahora con el buen tiempo apetece tener las ventanas abiertas pero en muchas ocasiones evitamos hacerlo para que no entren en casa esos pequeños insectos tan molestos. La mejor solución para evitar que invadan tu casa es la instalación de una mosquitera.

IMG_20190605_184258_opt.jpg

Entre los diferentes modelos de mosquiteras podemos destacar:

Mosquitera de velcro e imán: es la más económica y fácil de instalar. Basta con pegar en una de las partes el velcro e imán e ir colocando poco a poco la mosquitera cuando sea necesaria. Cabe destacar que este modelo tiene menos resistencia que el resto, por lo que si vas a instalarlo en un lugar de gran uso, la durabilidad será baja.

IMG_20190605_190823_opt.jpg

Mosquitera corredera: es la más común en las ventanas correderas. Se trata de una mosquitera fija que se acopla en el marco de la ventana. Posee ruedas que facilitan poder moverla de un lado a otro. Su instalación es algo más compleja que la anterior, ya que se debe ir tensando la tela con su marco con la ayuda de una espátula.

IMG_20190605_192342_opt.jpg

Mosquitera extensible: son hojas de mosquiteras que se acoplan unas con otras. Su instalación es muy sencilla, ya que se sujeta directamente con la persiana. Los tamaños disponibles son estándar, aunque se juega con la ventaja de poder acoplar las hojas que sean necesarias para cubrir la ventana.

IMG_20190605_185724_opt.jpg

Mosquitera enrollable: la más común y cómoda. Es apta tanto para ventanas correderas como abatibles. Su instalación es sencilla, aunque requiere de unos pasos concretos para un funcionamiento óptimo. La ventaja de estas mosquiteras es que se pueden cortar a la medida de la ventana.

IMG_20190605_184628_opt.jpg

En el taller aprendimos a instalar estas últimas, ya que conllevan un paso a paso más complejo. Además, gracias a la calidad de sus materiales, es la mosquitera más duradera. ¿Quieres colocar una mosquitera enrollable? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que necesitarás son:

Paso a paso:

1. Mide el ancho y alto de la ventana. Mide el hueco de la ventana de lado a lado, siempre teniendo en cuenta que la mosquitera cuenta con unas tapas a cada lado de 26 milímetros.

2. Corta la mosquitera. Con ayuda de una sierra especial para metal, corta la mosquitera por la medida correcta. Antes de cortar, quita la tapa de contención que no posee el muelle (cuenta con una regla pintada).

IMG_20190605_181458_opt.jpg

3. Coloca de nuevo la tapa. Una vez terminado el corte de la mosquitera y eliminados los imperfectos, coloca de nuevo la tapa del lateral ayudándote de un destornillador. Recuerda meter las asas y la cuerda por el carril inferior antes de instalar tu mosquitera.

IMG_20190605_182526_opt.jpg

4. Atornilla las placas que sujetan la mosquitera. Dependiendo del tipo que elijas, tendrá placas en los laterales o en la parte superior. En nuestro caso, contamos con 3 placas que se colocan en el techo. Da igual la distancia que dejes entre ellas, aunque deben ir rectas. Una vez las tengas fijas, coloca la mosquitera hasta que suene un pequeño clic.

IMG_20190605_181012_opt.jpg

5. Corta las guías laterales. Mide la distancia entre la parte inferior de la ventana y el tope de la mosquitera. Marca y corta con la sierra de metal.

6. Fija las guías. Cada una de ellas cuenta con un pequeño agujero en la parte inferior que te ayudará a fijarlo en la parte baja de la ventana.

IMG_20190605_185053_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu mosquitera a punto para evitar que los insectos y los pájaros entren en tu hogar. Si te animas a colocarla, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes inspirarte con los trabajos de otros usuarios, como es el caso de @JoseMobiliario, que instaló unas mosquiteras enrollables.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?