Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
23-10-2019
Autor:

El pasado sábado 5 de octubre realizamos un taller en el que enseñamos a los asistentes cómo instalar un suelo vinílico en nuestra tienda de  Urban Barcelona. Nuestro experto, Nazaret, les contó cómo hacerlo en la sección de Cerámica.

4.jpg

Es importante saber que hay tres tipos de suelo vinílico: el autoadhesivo, el de instalación en clic y el autoportante. En la demostración nos decantamos por el más exitoso por su facilidad de colocación, el clic.

1.jpg

Cómo instalar suelo vinílico paso a paso

Antes de explicar el proceso de instalación, vamos a ver qué materiales y herramientas serán necesarios para la colocación del suelo.

Elementos necesarios:

Paso a paso:

1. Para poder instalar el suelo lo primero que necesitarás es asegurarte de que la superficie está completamente nivelada y limpia. Rellena las juntas con ayuda de la masilla para que no haya ningún tipo de irregularidad a la hora de colocar el suelo encima.

2. A continuación, coloca la base acústica. Esta te ayudará a tener una mejor nivelación para pequeñas imperfecciones de no más de 1,5 mm.
Pon cuñas cada 30 cm aproximadamente en todo el perímetro de la habitación para que cuando coloques las lamas quede un margen para la dilatación que puede haber debido a cambios de temperaturas en la estancia. 

3. Pon las lamas teniendo en cuenta dónde está el foco de luz en la habitación y colócalas a lo largo de la estancia desde ese punto para dar una mayor sensación de amplitud y aportar luminosidad a la estancia.

2.jpg

4. Corta las lamas con un cúter. La facilidad de corte es una de las ventajas de este suelo, por lo que no necesitarás ninguna maquinaria especial.

El suelo en clic funciona con un sistema de instalación machihembrado, es decir, cada lado de la lama tendrá que ir perfectamente encajada con la contigua. Para la unión de ambas podrás ayudarte de una maza de caucho y de un taco para no dañarlas. Y coloca siempre las lamas a matajuntas.

3.jpg

5. Una vez tengas todo el suelo colocado, tocará poner los rodapiés o junquillos. Para ello, retira las cuñas y con la masilla séllalo bien.

6. También es recomendable que en cada estancia coloques un perfil para romper la tirada, ya que no se suele tener la misma temperatura en todas las estancias de una casa y esto permitirá que no se levante ninguna lama.

Estos perfiles se pueden encontrar en aluminio y con diferentes acabados de tonalidades de madera. Esto es así para evitar que no se deteriore con el tiempo, ya que el aluminio es más resistente. Sirven para pasos a misma altura o diferente y son autoadhesivos, así que la colocación es muy sencilla.

Si crees que el adhesivo no es suficiente, hay packs en los que encontrarás unos tacos para poder atornillarlo para una mejor sujeción. Esta solución es recomendable para los perfiles que estén a diferente altura para evitar que se desplacen.

Te animamos a que formes parte de la Comunidad Leroy Merlin. Contamos cada semana con talleres y demostraciones interesantes en los que podrás coger ideas y desconectar un poco. Tan solo tienes que darte de alta e inscribirte.

Puedes también contarnos tu experiencia si has cambiado tu suelo en la sección de Proyectos, subir tu propio trabajo y mostrarnos tu talento. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte. ¡Anímate y participa!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?