Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a optimizar el espacio de los armarios
01-10-2018
Autor:
EstefaniaJA

El pasado miércoles 19 de septiembre, en Leroy Merlin Urban, aprendimos a optimizar el espacio de los armarios. El otoño es esa época del año en la que nuestros armarios tienen que soportar la ropa de invierno, mucho más pesada y voluminosa. Esto, sumado a que cada día el espacio que disponemos en las casas es menor, hace de este procedimiento bastante complejo. Sin embargo, existen trucos que nos pueden ayudar a aprovechar y optimizar ese espacio.

PRINCI_opt.jpg

En el taller, nuestros expertos nos enseñaron no solo los diferentes elementos de ordenación, sino, además, nos contaron los distintos tipos de armarios para optimizar el espacio que tenemos.

Si estás pensando en ampliar tu armario o quieres optimizar el que ya tienes, te invito a que sigas leyendo.

Tipos de armarios:

  • Armario modular: este tipo de armarios suelen tener medidas concretas, por lo que son poco optimizadores del espacio. En este tipo de armarios, deberás hacer un mayor uso de los complementos de ordenación de espacio.

ARMARIO NORMAL_opt.jpg

  • Armario a medida: son los claros vencedores de optimización del espacio. Al adaptarse a las medidas de tu hogar, puedes jugar con el espacio, la forma e incluso se pueden incorporar luces LED para alumbrar cada uno de los espacios.

A MEDIDA_opt.jpg

  • Vestidores telescópicos: son ideales para instalarlos en cualquier rincón del hogar. Se tratan de barras y baldas extensibles que se encajan entre la pared y el suelo.

Una vez elegido qué tipo de armarios queremos o cuál se ajusta más a nuestras necesidades, es hora de organizar de manera adecuada todo lo que pensamos meter en él. Algunos de los elementos de ordenación de armarios son:

  • Cajoneras: sea cual sea el tipo de armario elegido, este elemento es primordial para mantener tu ropa ordenada. En el caso de que no vengan incorporadas en el armario, siempre puedes comprarlas aparte y adaptarlas al espacio.

20180925093814_IMG_2259_opt.jpg

  • Cajas de tela: para guardar aquello que menos usas. Esto es útil para guardar la ropa entre unas épocas y otras y que no te ocupe espacio en los cajones y baldas.

CAJAS TELA_opt.jpg

  • Baldas: para ordenar el espacio este elemento es fundamental, pero hay que tener cuidado, ya que no siempre más es mejor. Este elemento debe ir en su cantidad justa, ya que en exceso nos quita espacio. En el caso de los armarios a medida, estas pueden agregarse con diferentes formas para optimizar al máximo el espacio.

BALDAS_opt.jpg

  • Perchas: pese a que todos tenemos en nuestro hogar, la mayoría de nosotros no conocemos los distintos tipos que existen. En función de la prenda que queramos colgar, es importante elegir una u otra para no ocupar siempre el  mismo espacio. Así, por ejemplo, podemos diferenciar entre las perchas para pantalón, las de falda e incluso las de chaquetas.

PERCHAS_opt.jpg

  • Separadores de cajones: si quieres tener localizado los elementos pequeños, estos son tus mejores aliados. En los armarios a medida pueden incorporarse directamente en el cajón. Sin embargo, si no tienes uno de estos, también están disponibles separadores de plástico que hacen la misma función y que puedes adaptarlos al tamaño de tu cajón.

20180925093738_IMG_2257_opt.jpg

  • Pantaloneros: para ahorrar espacio en tu armario y tener los pantalones perfectos. Sin duda, es una de las mejores opciones si eres amante de los pantalones y tienes poco espacio en tu armario. Se trata de una barra extensible con perchas para pantalón que puedes sacar cuando tengas que elegir el que más te guste.

PANTALONERO_opt.jpg

Ahora solo te queda la parte más difícil: elegir el armario y organizar todos sus elementos. Si no quieres cambiar el que ya tienes, puedes transformarlo inspirándote en la sección de Proyectos de la Comunidad, como es el caso de @Ernest88 que renovó la imagen de su armario empotrado

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?