Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar maceteros con codos
08-05-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado martes 30 de abril, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a hacer originales maceteros decorativos con codos de plástico, ideales para reciclar y, además, personalizar nuestro hogar.

Los codos para tuberías son accesorios que se colocan entre dos longitudes distintas de tubos para permitir el cambio de dirección de los mismos. Se pueden distinguir diferentes tipos de codos en función del material del que estén hechos, destacando principalmente los de cobre y plástico.

principal_opt.jpg

En el taller, aprendimos a dar un uso distinto a este utensilio, realizando originales maceteros con codos de plástico de la mano de @CreandoAmores. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son:

Paso a paso:

1. Lija la madera. Para la superficie de nuestro macetero, en el taller optamos por utilizar madera MDF. Por ello, antes de ponernos manos a la obra es importante que lijemos bien los lados para que quede un mejor resultado.

lija madera_opt.jpg

2. Pinta la madera. Con ayuda de una brocha, pinta la base. En el taller utilizamos la pintura a la tiza ya que se adhiere a cualquier superficie, no tiene olor y seca de manera rápida.

pinta_opt.jpg

3. Lija los codos. Mientras esperamos a que seque la base y con ayuda de una lija, quitamos las imperfecciones que tengas los codos de plástico.

lija los codos_opt.jpg

4. Pinta los maceteros. Los codos son el material que usaremos como macetero. Para darle una mayor personalización, nos ayudamos de pintura en espray, aplicándola siempre con una distancia de seguridad para que quede perfecta.

pinta codos_opt.jpg

5. Pega los codos. Una vez secos la base y los codos, damos una fina capa de silicona caliente en el codo y lo pegamos a la madera.

pega.jpg

6. Personaliza tu macetero. Para personalizar el resultado puedes utilizar los rotuladores de chalk paint para hacer pequeños detalles o frases. También puedes aplicar diferentes técnicas de decoración tales como transfer o decoupage.

resultado codo.jpg

¡Listo! Ya tienes tu macetero a punto para colocar pequeñas plantas tanto en el interior como el exterior de tu hogar. Recuerda que es importante proteger la madera por lo que puedes aplicar cera para que perdure en el tiempo.

Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad con los trabajos de otros usuarios, como es el caso de @jdesteso, que realizó una portaría de PVC con ellos, o @DrLivinghome, que realizó una bonita mesa de centro hecha con tubos de cobre.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?