Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un delantal personalizado
15-03-2019
Autor:

El pasado viernes 8 de marzo, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a realizar un delantal personalizado ideal para usar en nuestro día a día y reciclar esa tela que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ella.

El delantal, también conocido como mandil o batín, es una prenda de vestir que se usa para proteger la ropa de las manchas y suciedad. En ocasiones, dispone de bolsillos para guardar utensilios, herramientas y otros objetos necesarios para la realización de las tareas. Se trata de un complemento necesario para ciertos trabajos como cocineros, camareros o enfermeros.

GRPO_opt.jpg

En el taller, aprendimos a realizar un delantal personalizado de la mano de @CreandoAmores, quienes nos enseñaron a reutilizar esos sobrantes de tela que tenemos en casa sin usar.

Los materiales y herramientas que utilizaremos son:

Paso a paso:

1. Elige la base. No importa el tipo de tela que uses para realizarlo aunque debes tener en cuenta que cuanto más suave y moldeable sea, mejor será el resultado. En nuestro caso, reutilizamos tela de cortina reciclada.

SELECCIONA LA TELA_opt.jpg

2. Mide y marca la tela. Lo ideal es que te midas el contorno de la cintura y dejes un margen para poder atarlo. El delantal debe cubrir la parte delantera y no debe llegar a las rodillas. También puedes medir uno o dos bolsillos para que sea aún más útil.

SEÑALA_opt.jpg

3. Corta la tela. Con ayuda de unas tijeras mide la tela marcada. Intenta hacerlo lo más recto posible aunque después no se noten los imperfectos.

CORTA LA TELA_opt.png

4. Haz tu mandil con pegamento para tela. Lo primero que debes hacer son los dobladillos del delantal. Mide aproximadamente un centímetro alrededor del mismo, aplica un poco de pegamento y dobla hacia dentro la tela. Recuerda que la parte de atrás debes recortarla y dejar tiras de, aproximadamente, cinco centímetros de grosor.

PEGA LA TELA_opt.png

5. Decora el delantal. Puedes decorarlo con pintura para tela, accesorios o bolsillos. Lo ideal es que para pegar uses pegamento especial para tela ya que es mucho más resistente que cualquier otro pegamento.

RESULTADO_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu delantal a punto para utilizarlo en lo que desees, aunque si eres amante de las manualidades, seguro que va a ser tu mejor aliado.

Si te animas a realizarlo en casa, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Además, si tienes tela de más y no sabes en qué utilizarla, puedes inspirarte con el trabajo de @ROSA-SERRANO que realizó cestas forradas con tela o el de @carmen-vg que creó unos originales cactus de tela.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?