Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos los trucos para decorar la mesa de Navidad
26-12-2018
Autor:
EstefaniaJA

El pasado miércoles 19 de diciembre, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos los trucos para decorar la mesa de Navidad y sorprender a todos en estas fiestas.

La Navidad es la fiesta del año que más nos gusta, ya que supone el reencuentro y cenas con la familia. Además, si por algo se caracteriza esa festividad, es por la importancia de la decoración navideña en cada espacio, siendo las luces, los árboles y la brillantina el mejor aliado para esta ocasión.

IMG_4802_opt.jpg

En el taller, aprendimos los trucos para decorar una mesa y, además, realizamos un portacubiertos navideño, ideal si estas navidades quieres ser un anfitrión ejemplar. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta para decorar una mesa navideña:

  • La mantelería: lo ideal, sin duda, es usar mantelería para la ocasión, siempre dejando un margen de 35 cm por cada lado. Además de esto, puedes optar por agregar un salvamantel individual para darle un toque único. Por otro lado, debes colocar la servilleta, la cual da igual colocarla a la derecha, izquierda o encima del plato, aunque nunca debe situarse dentro de la copa.

IMG_4908_opt.jpg

  • La cubertería: a la izquierda deben ir los tenedores, dejando siempre en la parte de afuera el primero que vayamos a utilizar. A la derecha, primero las cucharas seguidas de los cuchillos de derecha a izquierda. Los cubiertos del postre puedes optar por dejarlos en frente del plato.

IMG_4911_opt.jpg

  • Cristalería: si eres de presentar la mesa con copas, debes saber que se colocan a la derecha del plato, dejando la copa del agua a la izquierda, seguida de las copas de vino tinto y blanco.

IMG_4913_opt.jpg

  • Centro de mesa: sin duda con esto dejarás sin palabras a tus invitados. Puedes optar por una corona navideña o velas, siempre teniendo en cuenta que estas últimas no deben ser aromáticas.

IMG_4907_opt.jpg

Si quieres, además, realizar un portacubiertos para completar al 100% tu mesa, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Corta la forma de tu portacubiertos. Necesitarás marcar y cortar cada uno de los elementos que forman parte del mismo. Con ayuda de la plantilla, marca y corta el corcho y la tela. Recuerda que debes recubrir el corcho por lo que debes cortar dos trozos de tela igual.

IMG_4791_opt.jpg

2. Extiende la cola blanca. Con ayuda de una brocha, extiende la cola blanca por el corcho para posteriormente pegar la tela. Para rematar las puntas, te aconsejo que utilices pegamento para tela.

IMG_4800_opt.jpg

3. Haz un bolsillo para tus cubiertos. Una vez tengas seca la base, corta un bolsillo para poder meter los cubiertos y pégalo con ayuda del pegamento especial para tela. Tras esto, puedes agregar otros elementos decorativos navideños para darle un toque especial.

IMG_4807_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu portacubiertos y los pasos para formar una mesa navideña que deje sin palabras a tus comensales. Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes ver el resultado de otros usuarios, como es el caso de @AmparoLacruz que nos da tres ideas para hacer tus centros de mesa esta Navidad.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?