Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Así le hicieron los niños un regalo a sus padres!
21-03-2019
Autor:

El pasado sábado 16 de marzo, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Urban Barcelona, realizamos un taller para que los pequeños de la casa elaboraran un regalo para el Día del Padre.

De la mano de nuestras compañeras de pintura María y Andrea, nuestros niños hicieron un portallaves y descubrieron cómo aplicar la pintura chalk paint.

¿Te lo perdiste y te gustaría saber cómo lo hicimos? Te lo explicamos a continuación con estos sencillos pasos y los materiales que utilizamos.

Antes de empezar, nuestras compañeras explicaron a nuestros asistentes las ventajas de utilizar pintura chalk paint, una pintura a base de agua, con acabados ultramate de efecto tiza; no desprende olor, no es tóxica y seca muy rápido. Las brochas y pinceles utilizados se pueden lavar simplemente con agua, y si lo que quieres es darle un  efecto vintage o envejecido solo basta con dejar secar la pintura y pasar una lija suavemente sobre la superficie. Esta pintura es recomendada para pintar diferentes tipos de superficie como madera, vidrio, cerámica y metal, entre otros.

chalk paint 15.jpg

Necesitarás estos materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Mide el tablero y corta de tamaño A4 (210x297mm) con ayuda de la sierra de calar.

2. Colócate los guantes y lija en sentido de la beta para eliminar las astillas que pueda tener el tablero, elimina el exceso de polvo con la bayeta.

3. Procede a colocar una capa de pintura al tablero y deja secar unos minutos.

chalk paint 8.jpg

4. Coloca las dos hembrillas en la parte superior del tablero, estos servirán para colocar la cuerda que sujetará el portallaves.

chalk paint 9.jpg

5. Pasa la cuerda por cada una de las hembrillas y realiza un nudo en cada extremo

chalk paint 12.jpg

6. Si deseas darle un aspecto envejecido lija suavemente la superficie ya pintada y seca.

chalk paint 3.jpg

7. En un plato plástico vierte un poco de pintura, en la cual tendrás que sumergir las manos y plasmarlas en el tablero, deja secar unos minutos. Si lo deseas puedes escribir alguna frase con el rotulador.

chalk paint 4.jpg

8. Enrosca las escarpias en el tablero, éstas servirán para colgar las llaves.

chalk paint 14.jpg

9. Por último, aplica una capa de barniz incoloro. ¡Listo, ya lo tienes!

chalk paint 13.jpg

¿Te gusta la idea de aprender e innovar? Te invitamos a formar para de nuestra Comunidad donde encontrarás talleres y demostraciones que seguramente serán de tu interés y podrás inscribirte. Además, puedes compartir con nosotros tu experiencia y/o anécdotas en la sección de Proyectos. ¡Anímate, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?