Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos cuadros para San Valentin mediante la técnica transfer
12-02-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado miércoles 6 de febrero, en Leroy Merlin Urban Madrid, creamos un cuadro mediante la técnica transfer con motivo de San Valentín.

El transfer es una técnica que, como su propio nombre indica, transfiere imágenes impresas desde un papel a otras superficies que sean porosas, tales como madera, ropa, cerámica, etc. Su realización es sencilla, pero requiere ciertos trucos para que salga perfecto, pudiéndose conseguir con un gel especial o bien con el rotulador o transfer marker.

principal_opt.jpg

En el taller, optamos por realizar cuadros personalizados para regalar en San Valentín a través del rotulador. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo cuento a continuación.

Las herramientas y materiales que utilizamos son:

1. Lija bien la superficie. Si eliges madera, lo ideal es que la lijes para que haya una mejor adhesión de la pintura a la misma.

lija la madera_opt.jpg

2. Pinta la madera. Lo ideal es elegir pintura especial para interior para que no deje olor. En nuestro caso, pintamos nuestro cuadro con pintura a la tiza o chalk paint que además de estar formada por elementos naturales, seca muy rápido.

pinta la madera_opt.jpg

3. Déjala secar y vuelve a lijar. Es importante que la superficie a la que vas a aplicar el transfer esté lisa al 100%. Por ello, cuando la pintura esté seca, vuelve a lijar ligeramente la madera.

vuelve a lijar_opt.jpg

4. Recorta tu diseño. Con ayuda de unas tijeras, recorta la imagen o frase que hayas impreso. Es importante que sea impresa desde una impresora de láser para que se transfiera y, por supuesto, en efecto espejo. Recuerda dejar un margen a los lados para después sujetarla a la base.

recorta la imagen_opt.jpg

5. Sujeta el papel a la madera. Con ayuda de cinta de carrocero, sujeta por los lados la imagen a la madera con el dibujo hacia dentro. Es importante que quede lisa y sin aire para que no se nos levante antes de tiempo.

IMG_3523_opt.jpg

6. Aplica el transfer marker. Como si de un rotulador se tratara, pásalo por encima de la imagen de un lado para el otro. Intenta no pasarlo varias veces ya que puede desprenderse la tinta y emborronar el resultado.

aplica el transfer_opt.jpg

7. Aplica calor al papel. Pasa la mano o una esponja por encima del papel hasta que éste quede completamente seco.

aplica calor_opt.jpg

8. Levanta la imagen. Con cuidado, levanta el diseño que has impreso. Recuerda que debe estar bien seco ya que si no puede quedarse pegado en la superficie.

levanta el papel_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu cuadro personalizado con motivo de San Valentín para tu pareja o para quien tú quieras. Puedes incorporarle otros elementos para hacerlo más funcional como, por ejemplo, ganchos para colgar las llaves.

resultado_opt.jpg

Si te atreves a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Puedes ver el resultado de otros usuarios como es el caso de @carmen-vg que decoró una cajonera con el rotulador transfer o @MiriamVicente que también personalizó un cuadro transfer.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
sonnyrodga
Visitante Regular

Como disfrutando con la tecnica del transfer haciendo nuestro regalo de San Valentin

EstefaniaJA
Aprendiz de Oro

¡Muchas gracias por partidipar con nosotros @sonnyrodga !

 

Siempre es un placer compartir estos momentos tan especiales Emoticono feliz

 

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?