Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos portamacetas colgantes de macramé
29-05-2019
Autor:

El pasado lunes 29 de abril, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Urban Barcelona, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a realizar una portamacetas con la técnica del macramé, la cual nos servirá para aprovechar mejor nuestros espacios en el hogar además de aportar un toque muy decorativo.

Nuestra amiga Julia, de Estudi Aura, fue la encargada de impartir esta actividad. Si te la perdiste, en este post te cuento todos los detalles para que puedas hacer esta manualidad desde casa. ¡Toma nota!

macramé  familiar 10.jpg

Antes de empezar a trabajar esta técnica debemos conocer de dónde proviene, en qué consiste y qué materiales se necesitan para llevarla a cabo.

Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, es un arte muy antiguo donde sólo se utilizan las manos. Se trata de una técnica usada para crear tejidos a través de la realización de nudos decorativos. Se puede realizar con diversos materiales: yute, cordón de algodón, nylon, fibras naturales o cuero.

En el macramé se utilizan diversos nudos, algunos básicos y otros más complejos, estos se combinan formando tramas muy variadas:

  • Nudo alondra o nudo llano: siempre se utiliza al principio y servirá para sujetar las cuerdas ya sea de un tronco, anilla, etc.
  • Nudo plano.
  • Nudos planos alternados.

Ya puedes comenzar a trabajar en la maceta colgante, y para ello necesitarás estos materiales:

Paso a paso:

1. Corta 4 cordones de la misma medida, en este caso de 3 metros cada uno.

macrame mide y corta.jpg

2. Realiza un nudo alondra en el aro, para ello dobla el cordón por la mitad, pasa el extremo doblado por encima y detrás del aro, introduce los cabos sueltos por el interior del lazo y ejerce presión.

macrame nudo alondra.jpg

3. Fija con cinta carrocera el aro a una superficie para comenzar a realizar el tejido macramé.

paso 4.jpg

4. Procede a realizar nudos dobles planos, para ello debes coger cuatro cordones, el primero debes pasar por delante del segundo y el tercero y por detrás del cuarto, ahora pasa el cuarto cordón por detrás e introduce en el lazo que se forma en la derecha, tira de los extremos detrás del cordón para apretar. Repite este procedimiento por lo menos unas 5 veces.

macrame-nudos-maceta.jpg

5. Realiza un nudo simple a unos 35 cm entre dos cordones, todos deben de quedar a la misma medida.

macrame nudos.jpg

6. Ata los cordones individuales entre ellos para formar un espacio cuadrado, donde colocarás la maceta.

macrame 9.jpg

¡Listo, ya la tienes!

macrame LM.jpg

¿Te gusta la idea de aprender e innovar? Te invitamos a formar para de nuestra Comunidad donde encontrarás talleres y demostraciones que seguramente serán de tu interés y podrás inscribirte. Además, puedes compartir con nosotros tu experiencia y/o anécdotas en la sección de Proyectos. ¡Anímate, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?