Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuelgatodo con papel pintado
26-02-2019
Autor:

El pasado miércoles 20 de febrero, en Leroy Merlin Urban Madrid, realizamos un cuelgatodo personalizado con papel pintado. Durante el mismo, además de aprender cómo decorar muebles con papel pintado, realizamos un objeto para decorar nuestro hogar.

El papel pintado, también conocido como empapelado o papel mural, es uno de los mejores aliados en la decoración del hogar en la actualidad. Se trata de un elemento sencillo de aplicar y que tiene diferentes usos, se puede colocar en paredes, muebles o puertas. Además, se puede utilizar directamente el autoadhesivo o usar pegamentos para instalarlo.

principal_opt (1).jpg

Siempre que adquirimos papel pintado, compramos cantidad de más para no quedarnos cortos a la hora de colocarlo. Sin embargo, nunca sabemos qué hacer con esos pequeños cortes sobrantes.  

En el taller aprendimos no solo a reciclar ese papel de más que tenemos por casa, sino que, además, @Mariax_83 nos enseñó a hacer un cuelgatodo personalizado con madera. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos son:

Paso a paso

1. Elige la base del cuelgatodo. En nuestro caso, elegimos madera MDF, ya que se trata de un material resistente para aguantar el peso de lo que queramos colgar. Lija un poco los extremos para que el papel pintado quede perfecto.

lija_opt (1).jpg

2. Mide y corta el papel pintado. Una vez tengas la base lisa, coloca encima el papel pintado y mide la cantidad que necesites. Recuerda que es importante que cortes de más para cubrir los laterales. Ayúdate de un cúter o unas tijeras para hacerlo.

corta_opt (1).jpg

3. Pega el papel pintado. Cubre la base con cola blanca y extiéndela bien con una brocha. Coloca el papel pintado sobre la madera y estíralo bien para que no queden pompas ni bultos. 

cola blanca_opt.jpg
4. Mide la distancia a la que quieres poner los complementos. En el taller optamos por poner una abrazadera para colocar un vaso y un colgador. Recuerda que puedes jugar con las formas y los colores y forrar los elementos con papel o pintarlos. Lo importante es dar vida a tus ideas.

mide la distancia_opt.jpg

5. Coloca los accesorios. Con ayuda de un destornillador, bien manual o eléctrico, coloca los accesorios en la madera. Si lo deseas, marca la zona primero con un pequeño taladro. Para la abrazadera, desatornilla el tornillo que trae incorporado y, con ella abierta, coloca el tornillo que la fijará a la madera.

atornilla_opt (1).jpg

¡Y listo! Ya tienes tu cuelgatodo personalizado, bien sea para colocar los cepillos de dientes, las especias en la cocina o una planta. Lo importante es que, lo pongas donde lo pongas, sea útil en tu día a día.

cuelgatodo_opt.jpg

Si te animas a realizarlo tú mismo en casa, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes inspirarte con los trabajos de @NPEQblog, que creó una bandeja de madera y papel pintado, o de @AnnaPalau, que realizó un biombo con papel pintado y madera.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?