Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos bandejas con mallas cerámicas
10-06-2019
Autor:

El pasado martes 4 de junio, en Leroy Merlin Urban Madrid, realizamos bandejas de madera y las decoramos con mallas cerámicas.

Las mallas cerámicas son mosaicos decorativos de pequeño tamaño que ofrecen un sinfín de posibilidades para dar una nueva imagen a tu hogar, desde redecorar estancias hasta renovar muebles que ya no te gustan. Además de cerámica, las mallas pueden estar formadas por otros materiales, tales como vidrio, piedra o acero.

principal_opt (6).jpg

En el taller, quisimos dar un toque personal a madera, realizando una bandeja decorada con diferentes mallas cerámicas. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Prepara la madera. Si decides utilizar como base la madera, es necesario que primero la lijes bien para que no queden astillas del corte.

IMG_20190604_183956_opt.jpg

2. Elige la decoración. Puedes decorar la base como más te guste. En el taller, pintamos la base con chalk paint para darle un toque natural a la tiza y, con ayuda de cola blanca, hicimos pequeños diseños con papel pintado.

pintura_opt.jpg

3. Pega la malla cerámica. Corta los trozos de malla cerámica que desees con unas tijeras y pégala como más te guste a la madera con la pistola termofusible.

pegas malla_opt.jpg

4. Coloca las asas. Para poder desplazar la bandeja, realiza 2 agujeros a cada lado con el taladro y mete la cuerda a la altura que desees.

resultado bandeja_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu bandeja lista para transportar objetos de un lado a otro o proteger la mesa de objetos calientes. También puedes realizar otro tipo de objetos decorativos, como cuadros personalizados.

IMG_20190604_200611_opt.jpg

Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes inspirarte con los trabajos de otros usuarios, como es el caso de @Leticiafv, que realizó un fantástico cuelgallaves de cerámica o @ana_design, que elaboró una mesa con malla cerámica.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?