Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas de cartón con cuerda
27-05-2019
Autor:

El pasado viernes 17 de mayo, en Leroy Merlin Urban Madrid, decoramos cajas de cartón con cuerda, ideales para guardar pequeñas cosas o como elemento decorativo de nuestro hogar.

Las cajas son el elemento de ordenación por excelencia, estando presente tanto dentro de armarios como fuera como elemento decorativo. Se pueden realizar de diferentes materiales tales como madera, plástico o cartón, siendo posible redecorarlas para dar un toque especial y personal.

principal_opt (5).jpg

En el taller, realizamos y decoramos cajas de cartón con cuerda de la mano de @Mariax_83, ideales para poder guardar pequeños objetos y, a su vez, reciclar esas cajas que tenemos por casa sin usar. ¿Quieres aprender cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Señala y corta el cartón. Para realizar la caja es necesario cartón de grosor fino para poder cortarla sin miedo a que se nos quiten capas. Con ayuda de una regla y un cúter, marca y corta el cartón. En el taller, realizamos una caja cuadrada de 12 x 12 centímetros, aunque la medida depende de la finalidad que le vayamos a dar.

IMG-20190523-WA0013_opt.jpg

2. Pega el papel pintado en la base. El papel pintado servirá para reforzar la base de nuestra caja por lo que, para que quede perfecto, debes colocarlo un poco más grande por la parte que vayamos a dejar por fuera.

marca carton_opt_opt.jpg

3. Corta los lados de la caja. La cuerda debe ir enredándose en la caja por lo que hay que marcar y cortar los lados con una distancia de, aproximadamente, dos centímetros. En la punta de cada uno de los lados realiza pequeños agujeros para fijar el final.

IMG-20190523-WA0017_opt.jpg

4. Sujeta la cuerda por la caja. Una vez tengas bien cortados cada uno de los lados, elige uno al azar y haz un nudo. Este será nuestro punto de partida, por lo que debe quedarse bien fijado. Puedes ayudarte de silicona caliente para que no haya riesgo de que se suelte.

paso 1_opt.jpg

5. Enreda la cuerda. Es hora de empezar a dar forma a nuestra caja. Enreda la cuerda pasando una vez por delante y otra por detrás de cada uno de los compartimentos que hemos realizado. Es importante que la cuerda que elijas no sea muy gruesa para poder trabajar mejor. Poco a poco verás como la caja coge forma.

pasa la cuerda_opt.jpg

6. Finaliza el enredado. Una vez hayas terminado todo el proceso de la cuerda, es hora de pasarla por los agujeros que hemos realizado al final. De igual manera, ve jugando con la cuerda, pasando una vez por delante y otra por detrás. Con este paso conseguirás que la estructura se quede firme.

pasar los agujeros_opt.jpg

7. Pega los extremos. Dobla las puntas de los laterales por donde realizaste el agujero y asegúralos con silicona caliente.

pega el carton_opt.jpg

8. Tapa los agujeros. Para ello, coloca papel pintado por el borde de la caja ayudándote de la pistola termofusible para que no se escape.

papel pintado_opt.jpg

9. Termina de proteger la caja. Para que no se noten los diferentes bordes del papel pintado, vuelve a dar un par de vueltas a la caja hasta el final para eliminar las imperfecciones.

Agrega cuerda_opt.jpg

10. Decora tu caja. Es hora de hacer de personalizar tu caja. Para ello, puedes realizar pequeñas formas o pompones con la cuerda o bien aplicando pintura.

IMG_20190517_203420_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu caja preparada para ser un elemento decorativo más en tu hogar. Puedes utilizarla para diferentes finalidades como, por ejemplo, un macetero.

IMG_20190517_210059_opt.jpg

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?