Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un portafotos con telas y chalk paint
05-02-2019 14:29
Autor:

El pasado miércoles 30 de enero, en Leroy Merlin Urban Madrid, decoramos varios portafotos personalizándolos con tela, una manera sencilla de dar un toque único a tu hogar y reciclar tela que ya no utilizas.

La tela es un tejido formado por varias fibras textiles y que se fabrica en un telar o máquinas especiales. Se utiliza principalmente para la confección de vestimentas. Las características de la misma puede variar dependiendo de su permeabilidad, su tenacidad o elasticidad.

Además, se trata de un elemento fundamental para la decoración del hogar, encontrándose en cojines, sofás o cortinas principalmente.

grupo_decoración_con_tela[1]_opt.jpg

En el taller, quisimos aplicarla en otro de los elementos decorativos por excelencia en cualquier hogar: los portafotos. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Te invito a que sigas leyendo.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Elige el portafotos. Es la base para dar vida a tus ideas. Puedes optar por decorar el marco con tela o pintura; o bien decorar el fondo del mismo con un bonito estampado.

resultado_decorando_con_tela[1]_opt.jpg

2. Mide la tela. Coge la base que quieras decorar y colócalo encima de la tela que hayas elegido. Si vas a decorar el marco, deja un margen alrededor ya que tiene que cubrir el grosor del mismo.

Marca_la_tela[1]_opt.jpg

3. Corta la tela. Con ayuda de unas tijeras corta la tela por donde hayas marcado. Recuerda siempre que es mejor que sobre antes de que falte.

recorta_la_tela[1]_opt.jpg

4. Pega la tela al portafotos. Para ello utiliza el pegamento especial para tela. Aplica el pegamento justo en la tela, intentando no pasarte de cantidad ya que, además de que tarda más en secar, no se quedará lisa la tela.

aplica_el_pegamento[1]_opt.jpg

5. Remata los bordes. Si has optado por forrar el marco notarás que te sobra tela en las esquinas del mismo. Recórtalo en diagonal y cierra las esquinas hacia uno de los lados. Ayúdate del pegamento especial para tela para realizarlo.

esquinas_portafotos[1]_opt.jpg

6. Da un toque único a tu portafotos. Si has optado por agregar la tela en el fondo del portafotos, puedes aplicar pintura por el marco. Para ello te recomendamos que uses chalk paint ya que además de secar rápido, dará un toque natural al resultado.

pinta_el_portafotos[1]_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu portafotos personalizado y listo para dejar sin palabras a tus invitados. Agrega las fotos de tus mejores recuerdos o la frase que más te motive, lo importante es que sea especial para ti.

ejemplo resultado_opt.jpg

Si te atreves a dar vida a tus ideas y llevarlo a cabo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te puedes inspirar con los trabajos de otros usuarios, como es el caso de @cochima que dio vida a sus ideas con tela decorando una caja de madera o el de @ruthgomez que decoró un escobero con tela.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?