Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un posavasos con listones de madera
18-06-2019
Autor:

El pasado miércoles 29 de mayo, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Urban Barcelona, realizamos un taller en el que los asistentes pudieron aprender a hacer su propio posavasos personalizado con la ayuda de Julia, de Estudi Aura.

Este objeto te puede ayudar a cambiar la mesa de la terraza o dará un toque veraniego a momentos con amigos o familia. Nos gustó tanto la idea y se nos hizo tan ameno el taller, que los asistentes pudieron incluso hacer dos posavasos en lugar de uno. Si no pudiste acudir o te enteraste tarde, aquí te dejo el paso a paso y algunas fotos para que puedas realizarlo desde casa. ¿Preparado? Allá vamos.

FOTO GRUPAL.JPG

Después de entregar el pertinente material a cada asistente, nuestra compañera Julia enseñó los modelos de posavasos que había para que cada uno eligiera el que quería. Una vez escogido el tipo que queríamos, nos pusimos manos a la obra.

MODELOS DE POSAVASO.JPG

Herramientas y materiales necesarios:

MATERIALES USADOS.JPG

Paso a paso:

1- Mide y marca con un lápiz cada listón de las medidas deseadas. En nuestro caso cortamos de 6 o 8 cm, o los más grandes de 12 o 14 cm.

TOMANDO MEDIDAS (1).JPG

2- Coloca los listones en la guía y corta con la sierra. Reserva los listones ya cortados a un lado.

cortando lm.JPG

3- Colócate los guantes y lija en sentido de la veta para eliminar las astillas que puedan tener los listones. Elimina el exceso de polvo con una bayeta.

LIJANDO.JPG

4- Cuadra los listones según la forma del posavasos que hayas escogido. Primero aplica adhesivo instantáneo en los extremos de los listones y deja secar, y luego haz lo mismo con la parte de arriba. Espera unos minutos mientras seca.

PEGANDO.JPG

5- Si decides pintarlo de diferentes colores, tienes la opción de usar cinta de carrocero para poner a trabajar tu imaginación.

cinta carrocero posavaso.JPG

6- Elige el color con el que desees pintarlo y, en el caso de que lo quieras dejar al natural, aplica una fina capa de barniz para proteger la madera y luego deja secar unos minutos. 

posavaso  lm3.JPG

Esperamos verte en los próximos talleres y que formes parte de la foto familiar de cada taller.

posavasos-madera-terminados.jpg

¿Te ha gustado la idea? Desde la Comunidad Leroy Merlin te animamos e invitamos a que formes parte de ella. Contamos cada semana con talleres y demostraciones interesantes en los que podrás coger ideas y desconectarte un poco. Tan solo tienes que darte de alta e inscribirte. Podrás también contarnos tu experiencia en la sección de Proyectos e, incluso, subir tu propio trabajo y mostrarnos tu talento. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?