Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalamos un ventilador de techo
28-05-2019
Autor:

El pasado miércoles 22 de mayo, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a instalar un ventilador de techo, así como las características de los mismos de la mano de nuestros expertos.

Con la llegada del verano y el buen tiempo, tenemos que prepararnos para combatir el calor en nuestro hogar y qué mejor forma que con que un ventilador de techo. Aunque generalmente traen plafones de luz incorporados, pueden comprarse por separado.

princiapl_opt.jpg

Lo más importante antes de elegirlo, es tener en cuenta qué tipo de motor lleva, ya que el motor DC (corriente continua) consume un 60% menos que los de motor AC (corriente alterna), además de ser menos ruidosos. Si los seleccionamos con luz incorporada, también hay que tener en cuenta si cuenta con tecnología LED o analógica, siendo la primera opción la más adecuada para el ahorro.

En el taller, nuestro experto en iluminación, Alberto, nos enseñó el paso a paso para instalar un ventilador de techo nosotros mismos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos son los siguientes:

Paso a paso:

1. Ordena todos los componentes del ventilador. Abre la caja y separa cada una de las piezas que componen el ventilador de techo. Es importante revisar las instrucciones, por si nos faltara alguna de ellas.

IMG-20180627-WA0012_opt.jpg

2. Desenrosca los tornillos de la base. Estos serán los que nos ayudarán a unir las aspas a la base, por lo que recuerda dónde irán colocados después.

desenrosca_opt.jpg

3. Monta las aspas del ventilador. El truco para montar las aspas es muy sencillo. Cada aspa cuenta con una marca en el medio de ambos agujeros, lo cual nos ayudará a centrarla con los agujeros de la base. Atornilla cada una de las aspas una por una antes de colgar el ventilador.

coloca_opt.jpg

4. Une las conexiones de la base con la placa donde vienen montados los casquillos para las bombillas o los LED. Este servirá para dar luz al ventilador.

fija conexiones luz_opt.jpg

5. Atornilla la placa donde están los casquillos de las bombillas a la base.

20190522185934_IMG_3675_opt.jpg

6. Coloca el soporte de sujeción en el techo. Para ello, necesitarás un taladro y brocas específicas para pared. Coloca los tacos y el soporte con los tornillos que vienen incluidos en el ventilador. Si tu techo es de placas de cartón yeso, necesitarás tacos de expansión.

20190522184057_IMG_3651_opt.jpg

7. Introduce el motor del ventilador a los cables de los extremos. Esta ayudará a que el ventilador se mueva. Es importante que se deje fuera el cable de señal del mando.

cuelga motor_opt.jpg

8. Coloca el pequeño piloto de color rojo que facilita la conexión con nuestro mando a distancia, que tienes en el pabellón o embellecedor que cubre todo el cableado. Si has optado por el nuevo modelo, bastará con no pillar el cable para que llegue la señal.

20190522191214_IMG_3700_opt.jpg

9. Cuelga la lámpara en el soporte. Si te fijas, dispone de dos agujeros para sujetar el ventilador: uno con forma de L para encajar y otro para fijar. Aprieta ambos cuando tengas todo bien sujeto.

encaja a la placa_opt.jpg

10. Instala el plafón. Coloca las bombillas adecuadas para tu estancia y enrosca con cuidado el cristal del plafón. En caso de que hayas elegido un modelo con tecnología LED, bastará con colocar el cristal en las ranuras.

plafon_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu ventilador de techo a punto para este verano. Algunos ventiladores cuentan con dos posiciones, una para el verano y otra para el invierno. Lee bien las instrucciones y actívalo en el modo que más te interese. Recuerda que la distancia mínima para colocarlos debe se de, aproximadamente, 2,40 metros de altura.

Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. También puedes ayudarte con los trabajos que realizaron otros usuarios, como es el caso de @Elidelgon que montó su ventilador de techo. También puedes consultarnos tus dudas en los Foros.        

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?