Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos felpudos con chalk paint
15-04-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado viernes 29 de marzo, en Leroy Merlin Urban Madrid, personalizamos felpudos con chalk paint para dar vida a la puerta de nuestra casa y dar la bienvenida de una manera muy especial a nuestros invitados.

Los felpudos son piezas de materiales ásperos y resistentes, que se colocan en la entrada de los hogares para limpiar la suciedad de las suelas de los zapatos. Se trata de un elemento imprescindible para las casas, pudiéndose encontrar de diferentes formas, colores y dibujos.

principal_opt (4).jpg

En el taller, @Mariax_83 nos enseño cómo personalizar felpudos de diferentes tamaños y formas con pintura chalk paint mediante la técnica de estarcido. ¿Quieres saber cómo lo hicimos?¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos son:

Paso a paso:

1. Elige la base. Es conveniente que el felpudo que se escoja sea de pelo de coco natural para que absorba mejor la pintura.

tipos_opt.jpg

2. Selecciona el diseño. Para personalizar con pintura, lo ideal es tener plantillas de estarcido o recortadas por uno mismo para seguir el patrón y conseguir un mejor resultado.

20190329205133_IMG_3272_opt.jpg

3. Sujeta la plantilla con cinta. Con ayuda de la cinta de carrocero, sujeta bien la plantilla por los lados. Recuerda que puedes combinar diferentes diseños de las plantillas para que no se quede un solo rincón sin decorar.

plantilla_opt.jpg

4. Pinta el felpudo. En el taller optamos por utilizar pintura chalk paint para decorar nuestros felpudos, ya que se trata de una pintura con efecto natural y sin olor que, además, seca rápido. Combina los diferentes colores para conseguir un resultado atrevido.

aplica estencil_opt.jpg

5. Aplica calor. Con ayuda de un decapador o un secador, seca el felpudo. Recuerda que se trata de pelo, por lo que no puedes acercarlo mucho o aplicarlo durante mucho tiempo o se quemará. Con esto conseguiremos que la pintura se funda sobre el pelo del felpudo y nos aguante más.

20190329200746_IMG_3259_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu felpudo a punto para dar la bienvenida a tus invitados cuando vayan a tu casa. Recuerda que el chalk paint es una pintura al agua, por lo que si vas a colocarlo fuera del portal es conveniente que uses una pintura especial para exterior.

resultado 2_opt.jpg

Si te animas a realizarlo en casa, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Además, puedes inspirarte con los trabajos de otros usuarios, como es el caso de @isabelpadilla que personalizó su felpudo realizando su propio diseño o incluso puedes animarte a hacer un felpudo desde cero con cuerda, como hizo @patri_dieguez.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?