Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos adornos con alambres
30-01-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado jueves 24 de enero, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a hacer adornos con alambres, una manera muy sencilla de dar vida a tus ideas haciéndolo tú mismo y reciclar esos viejos alambres que tienes en casa y no sabes qué hacer con ellos.

Los alambres son hilos delgados formados por estiramientos de diferentes alambres, envueltos con un revestimiento. Puede estar hecho a partir de chatarra o mineral de hierro y carbono.

Entre sus principales características, destaca por ser el único conductor eléctrico, además de usarse para otros fines como, por ejemplo, la realización de muelles y alambrados de fincas. Se pueden distinguir distintos tipos de alambres, destacando los alambres de hilo de cobre esmaltado, el alambre de cobre y, el más común, el alambre normal de acero protegido contra la oxidación a través de un galvanizado.

20190124201726_IMG_2628_opt.jpg

En el taller, quisimos darle un uso alternativo a este material, realizando pequeños adornos de la mano de @Leskya. Si quieres reciclar esos alambres que tienes en casa y no sabes qué hacer con ellos, te invito a que sigas leyendo.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso.

1. Pinta la base de madera. Con ayuda de una brocha, pinta la base del color que más te guste. Con esto conseguirás proteger la madera y personalizar el resultado.

20190124192035_IMG_2591_opt.jpg

2. Corta y moldea el alambre. Corta un trozo de alambre con unos alicates y ve moldeando tu adorno. Puedes ayudarte de un dibujo e ir siguiendo la forma aproximada. Si quieres hacer un modelo en 3D, necesitarás cortar como mínimo dos alambres y darles una forma que se parezca para lograr más volumen.

20190124195531_IMG_2615_opt.jpg

3. Taladra la madera. Con una broca pequeña y la miniherramienta, taladra la base donde vas a colocar tu adorno. Tendrás que realizar tantos agujeros como lados de alambres tengas.

20190124195143_IMG_2611_opt.jpg

4. Coloca el alambre en la base. Para fijar el alambre moldeado a la base, puedes ayudarte de la pistola termofusible. Asegúrate de que queda bien pegado para no se caiga y que el resultado sea óptimo.

20190124195359_IMG_2612_opt.jpg

5. Moldea el alambre hasta que quede a tu gusto, una vez tengas todos los lados fijados a la base. Puedes unir los diferentes lados con ayuda de cuerda o con la pistola termofusible.

20190124202548_IMG_2640_opt.jpg

6. Decora tu adorno. Para ello, puedes utilizar pintura, cuerda o incluso el propio alambre para darle un toque personal y único. Si realizas un cactus como en el taller, puedes aprovechar el alambre para hacer pinchos o incluso, recubrirlo entero con cuerda para darle un toque especial.

20190124203318_IMG_2644_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu adorno perfecto para decorar las pequeñas estancias de tu hogar de manera muy personal. Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde puedes ver, además, los trabajos de otros usuarios como es el caso de como es el caso de @carmen-vg, que realizó palabras con alambre y lana, ideales para dar un toque único a su hogar.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te  esperamos!

2 Comentarios
Leskya
Visitante Regular

Que trabajos más bonitos, se les dió fenomenal!!Corazón

 

Gracias por la oportunidad Equipo! Emoticono muy feliz

EstefaniaJA
Aprendiz de Oro

Gracias a ti @Leskya por ayudarnos y regalarnos un momento tan especial Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?