Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos letras decorativas en 3D
03-04-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado jueves 28 de marzo, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a realizar letras decorativas en 3D ideales para decorar nuestro hogar de una manera muy especial.

Las letras en 3D son un elemento decorativo ideal para una casa ya que, además de que dan un toque personalizado, se pueden realizar de varios materiales, ya sea madera, cartón o plástico. Además de la variedad de materiales, su personalización puede ser muy variada, desde elementos de jardín como flores u hojas, hasta tiras LED.

20190328202654_IMG_3224_opt.jpg

En el taller aprendimos cómo realizar letras decorativas en 3D reciclando cartón y, además, conocimos trucos para personalizarlas de una manera muy especial. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso:

1. Selecciona la letra. Imprime o dibuja la letra en un papel para que te sirva después de referencia. Es importante que sean letras anchas, por lo que intenta elegir una fuente sencilla y en formato negrita.

letra.jpg

2. Marca la letra en el cartón. Con ayuda de la cinta de carrocero sujeta la letra y, con el cúter, márcala en el cartón. Recuerda usar el cúter con cuidado para no traspasar el cartón y estropear la base.

20190328194138_IMG_3209_opt.jpg

3. Retira el papel. Una vez tengas marcada la silueta, retira el papel y profundiza el corte hasta que consigas tu letra. Copia la letra tantas veces como te guste, teniendo en cuenta que cuantas más capas, mayor grosor y cuerpo tendrá la letra.

large (1).jpg

4. Une los lados. Para que quede consistente, une cada una de las copias cortadas con ayuda de una pistola termofusible. Es importante que los lados queden bien pegados, por lo que los puedes reforzar con cinta de carrocero.

20190328194808_IMG_3214_opt.jpg

5. Da consistencia a la letra. Para ocultar las uniones de los lados y dar consistencia a tu letra, corta trozos de papel y pégalos con ayuda de cola blanca rebajada con agua. El papel debe ser absorbente, por lo que en el taller optamos por papel de periódico, aunque también puedes usar papel de cocina.

20190328201017_IMG_3223_opt.jpg

6. Deja secar la letra. Una vez envuelta en papel y cola blanca, deja secar la letra al menos durante 24 horas. Debe estar bien seca antes de aplicar la pintura para no arrastrar el papel.

20190328203630_IMG_3226_opt.jpg

7. Pinta la letra. Utiliza pintura consistente para pintar la letra y tapar las imperfecciones. Da las capas que sean necesarias para que quede perfecta.

5e90821d-bc14-4bcc-9a66-a8c924145115_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu letra decorativa en 3D, ahora solo te queda decidir dónde la quieres colocar. Recuerda que las opciones para decorar tu letra son infinitas, por lo que no te cortes y da vida a tus ideas con todo lo que se te ocurra.

Si te animas a realizarlo en casa te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes inspirarte con los trabajos que realizaron otros usuarios, como es el caso de @IsaMarquez, que hizo letras decorativas con ayuda de poliestireno.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?