Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos organizadores de tela
25-06-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado jueves 20 de junio, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a hacer un original organizador de tela para guardar las cosas importantes y de pequeño tamaño.

La tela es un tejido formado por varias fibras textiles y que se fabrica en un telar o máquinas especiales. Se utiliza principalmente para la confección de vestimentas. Las características de las mismas pueden variar dependiendo de su permeabilidad, su tenacidad o elasticidad.

IMG_20190620_183526.jpg

En el taller, quisimos darle un uso alternativo a este material, realizando un organizador que te permita, tanto guardar pequeños objetos, como colocar anotaciones importantes.

Los materiales y herramientas que utilizamos son:

Paso a paso:

1. Escoge y marca la tela. El principal elemento de decoración de nuestro organizador es la tela, por lo que es importante que el tejido sea resistente y, a poder ser, variado para un mejor resultado. Con la ayuda de una plantilla, marca la tela. En este caso hemos utilizado un CD como base, por lo que debes dejar un poco de margen a los lados para cubrirlo bien.

IMG_20190620_183630.jpg      

2. Corta la tela. Una vez marcada la tela, recorta las piezas necesarias. Por cada organizador que quieras realizar, necesitas dos CD. Para cubrirlos bien, necesitarás un trozo de tela para cada uno de ellos y para hacer el bolsillo basta con la mitad del círculo. Haz pequeños recortes alrededor del CD para poder pegarlo bien por la parte de atrás.IMG_20190620_184033.jpg
3.Forramos los CD. Una vez cortadas todas la piezas, empieza a forrar cada CD con cola blanca. Poco a poco, ve pegando los lados cortados por la parte de atrás del CD y haz presión con las manos hasta que esté bien fijado.

IMG_20190620_184947.jpg

4. Une piezas. Con ayuda del pegamento especial para tela, pega el bolsillo a uno de los CD. Recuerda que en cada trozo de tela, debes dejar un margen para poder hacer el doblez. 

IMG_20190620_192816.jpg

5. Une los dos CD. Una vez secas ambas bases, pégalas con la pistola termofusible. En este punto, si has hecho más de un organizador, únelos con una cuerda. Debes dejar un colgante en uno de los extremos para poder ponerlo en la pared o armario.

IMG_20190620_195557.jpg

6. Personaliza tu organizador de tela. Para personalizar el resultado, puedes utilizar cuerda, lazos, botones u otros materiales que se te vengan a la mente.

IMG_20190620_204731.jpg

¡Listo! Ya tienes tu organizador de tela a punto para decorar tu hogar y poder guardar aquellos objetos importantes que tienes por casa y no sabes qué hacer con ellos.

Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes inspirarte con los trabajos de otros usuarios, como es el caso de @IsabelRuiz, que realizó un organizador para el dormitorio reciclando trozos de tela.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?