Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un cuadro mediante estarcido con motivo del Día del Padre
18-03-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado miércoles 13 de marzo, en Leroy Merlin Urban Madrid, realizamos un cuadro mediante estarcido con motivo del Día del Padre para sorprenderles de una forma muy especial.

El estarcido, también conocido como stencil, es una técnica decorativa que te permite renovar todos aquellos objetos que ya no te gustan. Además, es un muy fácil de aplicar ya que solo se necesitan plantillas y pinturas efecto mate para crear dibujos y formas increíbles.

trabajando_opt (1).jpg

En el taller, quisimos hacer un regalo muy especial para nuestros padres, aplicando esta técnica en madera y creando así unos originales cuadros con mucho amor. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos son:

Paso a paso:

1. Elige y prepara la base. En el taller optamos por aplicar la técnica sobre madera MDF, una superficie porosa que absorbe a la perfección la pintura. Es conveniente lijar bien los laterales para que no queden astillas y esté perfecta para un mejor resultado.

lija_opt (2).jpg

2. Pinta la madera. Con ayuda de una brocha, pinta la superficie. Elige una pintura especial para interior que no deje mucho olor, como es el caso de la pintura a la tiza. Recuerda que debes dejarla secar antes de aplicar el siguiente paso.

pinta_opt.jpg

3. Sujeta la plantilla. Si ya tienes claro el diseño que quieres realizar, sujeta la plantilla por los lados con ayuda de cinta de carrocero. Intenta cuadrar al máximo el dibujo para que no te quede torcido y esté en el centro del cuadro.

sujeta la plantilla_opt.jpg 

4. Aplica la técnica del estarcido. Es hora de ponerse manos a la obra con la personalización del cuadro. Solo necesitarás trozos de esponja y pintura de colores efecto mate, como la pintura a la tiza. Moja la esponja en la pintura y, con pequeños toques, ve marcando poco a poco el dibujo. Puedes repetir este paso las veces que sean necesarias para marcarlo más, aunque deberás dejar secar las distintas capas.

estarcido_opt.jpg

5. Retira la plantilla. Cuando la pintura esté lo suficiente seca, retira con cuidado la plantilla. Estas se pueden reutilizar las veces que sea necesario por lo que puedes limpiarla con agua y guardarla.

listo_opt.jpg

6. Personaliza tu cuadro. Es hora de dar vida a tus ideas. Coloca cuerda en la parte de atrás del cuadro para colgarlo o bien colócala alrededor del mismo para dar un toque más personal.

20190313201131_IMG_2954_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes tu cuadro a punto para regalárselo a tu padre y dejarle sin palabras. Además, puedes optar por poner complementos como pomos para colgar las llaves.

resultado_opt (1).jpg

Si te animas a realizarlo en casa te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Además, puedes ver los trabajos de otros usuarios para inspirarte, como es el caso de @mnd__ que personalizó el recibidor de su casa con estarcido de consola o @cerues que renovó los cabeceros de las camas con esta técnica.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?