Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un portafotos con cuerda
21-05-2019
Autor:

El pasado viernes 10 de mayo, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a realizar portafotos con cuerda, ideales para colgar nuestros mejores recuerdos.

Los portafotos son elementos decorativos fundamentales en cualquier hogar, ya que nos permiten colocar imágenes de nuestras vivencias. En los últimos años, estos han pasado de mostrar una sola foto a varias, pudiéndose realizar con diferentes materiales como plástico, madera, vidrio o cuerda.

20190510191724_IMG_3635_opt.jpg

En el taller, realizamos un portafotos con cuerda y brezo para aprovechar elementos reciclados y, además, poder colgar más de un recuerdo este verano.

Los materiales y herramientas que utilizamos son:

Paso a paso:

1. Une y sujeta el brezo con cuerda. El brezo es un material fácil de romper y delgado, por lo que, coge varios trozos del mismo y, para fortalecerlo, enrolla cuerda a su alrededor, sellándolo al final con silicona caliente para que no se escape. Puedes hacer uno o dos lados con este material.

une el brezo_opt.jpg

2. Realiza los lados del portafotos. Para que cada uno de los soportes de las fotos sean resistentes, crea trenzas con la cuerda. Se pueden hacer de varios cabos para que sean, además de resistentes, más bonitas. El número de trenzas a realizar dependerá del tamaño del brezo y de la cantidad de fotos que quieras colgar, siempre realizando una extra para poder colgar el portafotos a la pared.

20190510183752_IMG_3615_opt.jpg

3. Une la cuerda al brezo. Con ayuda de la pistola termofusible, une las trenzas por los lados del brezo. Tienes que medir bien cada una de las cuerdas para que queden tensas y del mismo tamaño.

20190510185320_IMG_3628_opt.jpg

4. Decora el portafotos. Es hora de personalizar el portafotos. Puedes aplicar diferentes colores con spray o elementos decorativos que lo complementen. Para aplicar la pintura, debes dejar un espacio de, al menos, diez centímetros para que se aplique de manera uniforme.

20190510185027_IMG_3623_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes a punto tu portafotos para colgar los mejores recuerdos del año. Ten en cuenta que para colgar las fotos necesitarás pinzas de madera o de colores, aunque estas no deben de ser de gran tamaño para que no quite protagonismo a tus imágenes.

20190510191959_IMG_3636_opt.jpg

Puedes inspirarte antes del taller en la sección de Proyectos, donde @NoemiBachiller creó un marco decorativo portafotos reciclado o con el trabajo de @ana_design, que realizó un portafotos con mallas decorativas.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?