Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tallamos en madera con la miniherramienta
15-01-2019
Autor:
EstefaniaJA

El pasado miércoles 9 de enero, en Leroy Merlin Urban Madrid, estrenamos el año de talleres tallando en madera con la miniherramienta de la mano de nuestros expertos.

La miniherramienta, también conocida como multiherramienta o herramienta rotativa, es una pequeña máquina ligera que te permite hacer multitud de trabajos: grabar, tallar, fresar, cortar, lijar, pulir, etc. Además, tiene la peculiaridad de que puedes hacerlo en distintos tipos de materiales como madera, vidrio, cerámica y plástico, solo bastará con elegir el cabezal correcto. Sin duda, es la máquina perfecta si te encanta hacerlo todo tú mismo.

IMG_0297_opt.jpg

En el taller, quisimos poner en práctica las capacidades de la miniherramienta dando vida a nuestras ideas y tallándolas en madera. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Lija la madera. Para lograr una mejor adhesión de la pintura en la madera, líjala con ayuda de una lija fina.

IMG_0283_opt.jpg

2. Elige tu color favorito y píntala. En el taller, optamos por utilizar pintura a la tiza, ya que gracias a sus componentes naturales, no deja olor y además es de rápido secado.

large.jpg

3. Da vida a tus ideas en la madera. Marca con un lápiz la frase o dibujo que quieres taller en la base. Puedes inspirarte con plantillas o imágenes de internet.

IMG_0296_opt.jpg

4. Talla la madera con la miniherramienta. Selecciona primero un cabezal fino para ir marcando poco a poco la madera por el dibujo. Te recomendamos que si es la primera vez que trabajas con ella, selecciones la potencia más baja de la máquina. Coge la miniherramienta como si fuera un lápiz, por la parte más baja, ayudándote de la otra mano para sujetarla un poco más arriba.

IMG_0302_opt.jpg

5. Elimina las imperfecciones. Si se te ha levantado un poco la pintura o se te he quedado viruta, pasa de nuevo suavemente la lija por la madera para eliminarlo.

IMG_0281_opt.jpg

¡Listo! Ya tienes un cuadro cien por cien personalizado tallado en madera para decorar tu hogar. Puedes darle otro uso como, por ejemplo, colocando unas alcayatas y dejándolo como llavero.

Si te animas a realizarlo, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde puedes ver, además, los trabajos de otros usuarios como es el caso de @Deborah87 que decoró una cajita con la miniherramienta.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban Madrid, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?