Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar césped artificial
04-05-2018 10:01
Autor:

El pasado sábado 28 de Abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller muy útil y práctico. Nuestra experta Yolanda nos enseñó cómo elegir el césped artificial que más nos conviene y cómo se instala. Si tienes pensado colocarlo en tu hogar para conseguir que tu balcón, terraza o jardín, se convierta en un pequeño paraíso verde, no te pierdas lo que a continuación te cuento. 

IMG_20180428_124153.jpg

Lo primero que debes conocer es que tipos y características tienen los distintos modelos de césped artificial. Nos vamos a centrar en dos tipos:

  • Funcional: Tiene hasta 9 mm de altura, 30 l/m2 de drenaje. Suelen ser monocolor y son buenos para espacios interiores.
  • Decorativos: Tiene entre 10 - 40 mm de altura. De aspecto muy natural con fibra en varios colores, de mayor densidad de puntadas y son los más recomendables para zonas exteriores. 

Una vez que tengas decidido que tipo de césped te encaja más, es hora de ponerse manos a la obra y colocarlo en nuestro hogar. La instalación sobre baldosa es muy distinta a la instalación sobre tierra. Pero no te preocupes, porque te cuento como puedes hacerlo tú mismo. 

cesped art 2.jpg

Para ello necesitas estos Materiales y herramientas: 

Si la instalación se realiza sobre tierra también vas a necesitar: 

IMG_20180428_132303.jpg

Después de tener todo el material preparado es momento de comenzar la instalación. Sigue este sencillo Paso a paso: 

1. Preparación del terreno. Si la instalación es sobre baldosa lo único que tienes que tener en cuenta es que exista una mínima pendiente o desnivel que permita el drenaje y desagüe del agua. Pero si lo vas a poner sobre tierra lo primero que deber hacer es alisar el terreno lo máximo posible y aplicar un herbicida para eliminar todas las plantas y mala hierba que tuvieses. Después, debes colocar la malla anti-hierba cubriendo toda la superficie y sin dejar ningún hueco. Sobre esta malla tienes que poner una capa de unos 10 - 20 cm de arena de silice y grava, proporción de dos de grava por una de arena, y compactar toda la superficie. 

2. Adaptación de las planchas. Piensa que cuantas menos juntas tengas el aspecto parecerá más natural y tendremos menos posibilidades de que se despegue. Coloca las planchas en el suelo y recorta el césped sobrante del perímetro con un cúter. 

IMG_20180428_125459.jpg

3. Pegado del césped. Una vez adaptado y colocado tienes que pegar unas planchas con otras para que toda la superficie quede como una alfombra. Para ello, levanta 20 cm las juntas y sitúa la cinta de unión. Aplica el pegamento con una espátula y vuelve a cerrar las solapas. Asegúrate que el pegado de las planchas es milimétrico y no dejes ningún espacio visible. No hace falta que apliques grandes cantidades de adhesivo ya que son muy fuertes y con pequeñas lineas sobra. 

4. fijación al suelo. Cuando ya tengas el césped recortado, adaptado y pegado entre sí, es momento de fijarlo al suelo. En el caso de instalarlo sobre baldosa puedes pegarlo directamente, evitando grandes líneas o puntos de pegamento que puedan entorpecer el drenaje del agua. Si al final te decantas por ponerlo en tierra, utiliza las piquetas de fijación en forma de "U". Clávalas por todo el perímetro con una separación de unos 90 cm y en la zona interior del césped también. 

IMG_20180428_124351.jpg

 5. Despeina el césped. Con ayuda de una escoba o barredora eléctrica, hazlo a contra pelo para que quede en punta y no genere brillos artificiales. De esta forma conseguimos que tenga un aspecto mucho mas natural y la pisada sea más cómoda y acolchada. 

Por si te ha quedado alguna duda sobre la instalación te dejo este vídeo donde puedes ver mas detalladamente todos los pasos a seguir: 

Ahora sólo te queda disfrutar de tu pequeño paraiso. Anímate a compartir tus trabajos con nosotros a través de la Comunidad en el apartado de Proyectos. Si por el contrario se te ha quedado alguna duda aprovecha a preguntarlas en la sección de Foros. Todos los sábados tenemos preparado un nuevo taller para ti al que te animamos a apuntarte. Puedes hacerlo en la sección de Talleres.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?