Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
22-08-2019
Autor:

El pasado sábado 17 de agosto, en nuestra tienda de Utebo, realizamos el taller de crear un minigarden en el que las participantes crearon verdaderas obras de arte.

2.jpg

Esta nueva tendencia de los minigarden está muy de moda, el objetivo es trasladar a una maceta la idea que tú tienes para un gran jardín, replicando los caminos, las escaleras, las plantas y cualquier idea que tengas en mente. Estas composiciones se llaman también jardines de aprovechamiento, ya que puedes utilizar cualquier material que tengas por casa como piedras de colores, palos, maceteros rotos, trozos de cuerda. ¡Cualquier cosa es bienvenida a estos espacios!

Materiales necesarios:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes  que hacer es pintar la parte alta del macetero grande con pintura de pizarra negra, para después personalizar el minigarden escribiendo con tiza el nombre de las plantas utilizadas.

Paso 2. Una vez seca la maceta añade la greda volcánica, esta se utiliza para facilitar el drenaje de la planta protegiéndola de los cambios bruscos de temperatura, y sobre esta echa un poco de tierra.

Paso 3. Sobre esta tierra pon un macetero más pequeño para dar altura a tu minigarden y presenta las plantas para crear una bonita composición. Una vez creada, llena los maceteros con tierra.

IMG_20190817_123655_411.jpg

Paso 4. Con unos palitos crea una pequeña escalera, que tendr´´ás que pegar con silicona y así unirás ambos maceteros. Despu´´es, da vida a tu imaginación creando los caminos con la grava y dando volumen a tu creación con las cortezas.

IMG_20190817_125309_914.jpg

Este taller se puede crear con cualquier tipo de plantas, siempre que sean de la misma familia. Y es algo que podemos crear desde casa y después subir una foto al apartado de Proyectos para que todos los miembros de esta puedan ver las verdaderas preciosidades que se pueden crear.

1.jpg

Ya puedes apuntarte a nuestro próximo taller en el apartado de talleres en la Comunidad Leroy Merlin.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?