Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un transfer con pintura chalk paint en Utebo
19-10-2017 16:38

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller de técnica transfer sobre chalk paint. En esta ocasión fueron nuestras compañeras Silvia y Romina las encargadas de dirigir este divertido taller. Este tipo de pintura chalk paint está muy de moda actualmente, por lo que en esta ocasión decidimos combinarla con el transfer, impresión de imagen. En esta ocasión, se decoró una cajita.

20171007_125732.jpg

Por ser una ocasión especial, ya que celebrábamos 1 millón de fans en Facebook, se amplió el aforo. Si no pudiste asistir, a continuación te explicamos cómo convertirte en un experto en la materia.

Para empezar, nuestras compañeras explicaron cómo iba a ser el taller. Cada asistente tenía sobre la mesa un caja para pintar y hacer el transfer y una tablita pintada con chalk paint con un transfer sin retirar. Así podrían levantar la imagen y ver la técnica para poder hacerlo en la caja a decorar, ya que el secado necesita 24 horas.

¿Qué es la técnica del transfer? Consiste en transferir la tinta de la imagen de un papel para que quede impresa en cajas de madera, muebles, etc, con un gel especial, o en nuestro caso, lo hicimos con la misma pintura a la tiza.

¿Qué es la pintura a la tiza? Es un pintura natural que proviene de la tiza sin acrílicos. Su base es al agua, por lo que es un producto fácil de trabajar, no necesita ningún tipo de imprimación ni de tratamiento para trabajar con ella.

A continuación te explicamos como hacerlo en casa, qué herramientas y material necesitas:

20171007_090903.jpg

Una vez explicado los materiales, paso a contarte el paso a paso:

1. Lija la cajita con un taco de grano fino para quitar alguna imperfección que pueda tener.

2. Aplica la primera capa de color con una brocha sobre la caja, con la pintura de chalk paint.

3. Deja secar la primera capa y aplica la segunda capa de pintura. 

20171007_125741.jpg

4. Estando la pintura aún fresca, pon la imagen del transfer elegida sobre la pintura de la caja.

20171007_102132.jpg

5. Aplica una capa de pintura de chalk paint de la segunda mano sobre la imagen. En esta ocasión, lo hicimos con la misma pintura pero podemos trabajar con el gel especial para transferir o látex acrílico.

6. Lija la caja un poco para resaltar el color de abajo y que haga contraste para darle ese efecto vintage.

7. Una vez que hayas aplicado de nuevo la pintura, deja que se seque unas 5 horas aproximadamente.     

8. Una vez seca la pintura, moja la imagen con un paño y estando húmeda, retira la celulosa poco a poco y verás como la imagen va apareciendo.

20171007_133448.jpg

9. Para una acabado perfecto, aplica la cera con un paño para dejar ese acabado aterciopelado que le caracteriza y protegerla.

Y este fue el resultado final.

20171007_135641.jpg

Si no pudiste asistir al taller y tienes alguna duda, puedes entrar en el Foro de Restauración, y si te animas hacerlo puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en nuestros tallers de Leroy Merlin Utebo!

1 Comentario
alquezar
Visitante Regular

Un taller magnífico y muy entretenido ,las animadoras lo explicaron muy bien y me fuy muy contenta , volvere siempre que pueda a vuestros talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?