Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a elegir un combinado y a instalar un panel fijo
03-05-2018 13:22
Autor:

El pasado sábado 21 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Utebo, tuvo lugar un fantástico taller en el que nuestra experta Elena enseñó cómo elegir un grifo de ducha termostático e instalar  un panel de ducha fijo. Si tú también quieres saber cómo se hace no te pierdas lo que te cuento a continuación. ¡Empezamos!

IMG_20180421_123859.jpg

Antes de elegir un combinado debes saber que una buena elección para ahorrar agua es elegir un grifo termostático, ya que regulan la temperatura evitando malgastar. Muchos de ellos integran un mando desde el cual realizamos esta regulación. Casi todos cuentan con un topes de seguridad, entre 37 °C o 38 °C, que impiden que salga agua a mayor temperatura. 

Grifo.jpg

Los grifos termostáticos presentan una serie de ventajas sobre cualquier otro tipo de grifo, que es preciso conocer. A parte del ahorro por no tener que mezclar agua fría y caliente para conseguir la temperatura deseada,  esta siempre se mantiene constante. A lo que hay que añadir que, al estar constituido por materiales sintéticos anticalcáreos, son insensibles a la acumulación de cal

grifo 2.jpg

Lo último que debes saber es como se realiza una instalación de un combinado de ducha. para ello te dejo este vídeo explicativo en el que aprenderás que materiales necesitas y cómo poder instalarlo tú mismo paso a paso: 

Una vez tenemos el combinado de ducha, es momento de pasar al panel. Presta atención si quieres aprender a colocarlo tú mismo. 

Materiales y herramientas: 

IMG_20180421_114746.jpg

Paso a paso

1. Coloca el perfil. Lo primero que tienes que hacer es anclarlo a la pared con tornillería inoxidable. Ten en cuenta que este a nivel para evitar malformaciones del panel.

IMG_20180421_124829.jpg

2. Instala el cristal. Colócalo el en el perfil y la goma de presión entre los dos. De esta manera queda colocado a presión sin tornillería.

IMG_20180421_125025.jpg

3. Coloca la barra de fuerza, así el panel queda fijado por completo evitando que se mueva.

4. Sella el panel. Silicona la pared y plato para que no haya fugas de agua. Importante que lo hagas sólo por uno de los lados para evitar posibles condensaciones en el interior del perfil.  

No te pierdas futuros talleres y apúntate en nuestra Comunidad en la sección  Talleres. Si te ha quedado alguna duda en el tintero puedes consultarla en el apartado de Foros

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?