Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer estanterías con placas de cartón yeso en Utebo
28-03-2016 14:33

El pasado 5 de marzo tuvo lugar en nuestra sala de demostraciones un taller muy interesante donde los asistentes acabaron encantados con el resultado y con lo que habían aprendido. Allí, nuestro compañero David les enseñó cómo hacer una estantería con placas de cartón yeso.

photo77419_orig.jpeg

Lo primero que hizo David fue preparar todo el material para tenerlo todo listo. Una vez llegaron todos los asistentes, se le obsequió por parte del proveedor Placo con unas camisetas y otros regalos y se comenzó con el taller dándoles una introducción de lo que se iba a realizar.

pladur2.png

Una vez los asistentes habían pensado cómo querían hacer su estantería, se pusieron manos a la obra. Si no pudiste asistir al taller, pero quieres hacer tu propia estantería con placas de cartón yeso, sigue este paso a paso:

1. Marca en la pared la estructura de las partes del la estantería y dibuja un boceto con líneas rectas que indiquen cada uno de los lados del mueble.

photo77421_orig.jpeg

2. Corta los perfiles metálicos a las medidas que hayas decidido y fíjalos a la pared con ayuda del tirafondos para formar el ‘esqueleto’ de la estructura.

photo77423_orig.jpeg

3. Corta los paneles de cartón yeso en las medidas que hayas planificado para que se adapten a las guías metálicas y no se produzca ningún problema a la hora de ensamblarlas.

photo77427_orig.jpeg

4. Une las tablas de cartón yeso y las bases. Para el ensamblaje, puedes utilizar unos tornillos que perforen desde la parte superior de la balda hasta la del perfil de la estantería.

photo77433_orig.jpeg

5Cubre las juntas y los agujeros con una masilla y, una vez seca, dale una capa de pintura y déjalo secar.

photo77425_orig.jpeg

Durante la demostración, los asistentes pudieron resolver todas sus dudas y aprendieron una nueva manera hacer estanterías en su casa por ellos mismos. Desde Leroy Merlin Utebo, queremos agradecer la asistencia y participación de nuestros clientes. Dado el éxito que tuvo el taller, nos pidieron repetirlo y próximamente haremos otro más.

Si has instalado estanterías con placas de cartón yeso en tu casa, comparte el resultado de tu proyecto en la Galería de Proyectos. Para cualquier duda que tengas, pregunta por @RebecaMartinez o deja un comentario en este post. También puedes abrir un nuevo hilo de conversación en alguno de nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?