Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer lámparas de mesa con tuberías
10-11-2016 14:20

El pasado sábado 5 de noviembre, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un nuevo taller, en esta ocasión sobre cómo hacer una lámpara de mesa con tuberías de PVC. Nuestras compañeras Liliana y Yolanda fueron las encargadas de impartir esta divertidad actividad.

En primer lugar, se preparó todo el material necesario en el aula de demostraciones. Los asistentes pudieron ver unas muestras que las compañeras hicieron para la ocasión.

El material que utilizaron fue el siguiente:

Hicimos una lámpara plateada con un sifón, y tras una pequeña introducción de lo que se iba hacer, nos pusimos manos a la obra:

1. En este caso, dimos el cable preparado con el interruptor y el enchufe, pero por si te interesa instalar un interruptor a continuación te lo cuento.

2. Instalar un interruptor.  Desatornilla la tapa del interruptor, mide la posición de los contactos y marca en el cable, con el alicate corta justo a la mitad a la altura de los contactos, y separa los cables hasta el extremos de las marcas del interruptor. Corta el cobertor del cable a 1 cm de distancia y retira, enrosca los filamentos y pásalos por los contactos de la llave de luz. Por último coloca la tapa, fija los tornillos y ya estaría el interruptor instalado.

lamparas utebo.jpg

3. Desenrosca el portalámparas para poder conectar los cables y afloja los tornillos para liberar la entrada para los cables.

4. Introduce el cable por el sifón por unos de sus extremos hasta sacarlo por el siguiente extremo, retira el cobertor del cable hasta separar los 2 cables de color azul y marrón y los enroscas un poco.

5. El portalámparas verás que tiene 2 tornillos y dos entradas para el cable, introduce el cable y apriétalo para que se quede bien sujeto, y haz lo mismo con el siguiente.

6. Y por último, ajusta el sifón y conecta la bombilla.

Y este fue el resultado de este entretenido y divertido taller.

Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la participación de todos los asistentes. Para cualquier duda del taller o de otra actividad de nuestra tienda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de todas las actividades que organizamos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?