Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
19-05-2017 11:45

El pasado sábado 13 de mayo, realizamos en Leroy Merlin Utebo un taller para aprender a instalar césped artificial. En esta ocasión, nuestro compañero Andrés fue el encargado de enseñar a los asistentes todas las técnicas para que pudiesen colocar ellos mismos el césped artificial en casa.

IMG_20170513_121200 - copia.jpg

Nuestro compañero explicó a los participantes los tipos de césped que hay, para que cada uno pudiese elegir el que mejor se adaptase a sus necesidades.

  • Césped funcional. Recomendado para balcones, terrazas o patios. Es la opción más económica, y la altura del pelo puede oscilar desde 5 a 10 mm. Dentro de esta clase puedes encontrar sin o con drenaje, estos últimos cuentan con una capacidad de 30 litros por minuto al m2. Suelen ser monocolor.
  • Césped decorativo. Recomendado para zonas residenciales, terrenos naturales, zonas deportivas, etc. Entre sus características destacan su acabado estético, su suavidad y densidad. La altura del pelo oscila entre los 20 y los 40 mm, y su capacidad de drenaje es de los 60 litros por minuto al m2. Son resistentes al tránsito de personas y a la climatología, y su color combina fibras de 2 y 3 colores, dependiendo del modelo.

madagascar_z2.jpg

Tras esto, pasamos a la parte más práctica del taller, en la que Andrés explicó detalladamente cómo instalar el césped artificial. Si no pudiste asistir, te cuento todo lo que necesitarás y los pasos a seguir.

Materiales y herramientas necesarios:

Pasos para una correcta instalación:

  1. Prepara el terreno. Para ello retira todas las malas hierbas o piedras que puedas encontrar en el terreno.
  2. Coloca la malla para prevenir el nacimiento de malas hierbas.
  3. Añade grava y arena para mejorar el asentamiento del terreno.
  4. Extiende el césped, estirándolo bien para evitar dobleces. Después, recorta las zonas sobrantes si fuese necesario con el cúter.
  5. Procede al pegado del césped, bien con cola o con bandas de unión.
  6. Y por último, procede a cepillar el césped.

Si te perdiste este taller, te dejo un vídeo para que puedas aprender de una manera más visual.

Si te has animado a instalar césped y quieres compartirlo, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos. Para cualquier duda del taller o de otra actividad de nuestra tienda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de todas las actividades que organizamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?