Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras
31-05-2018 16:57
Autor:

El pasado sábado 26 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller, muy acorde con la estación en la que estamos, en el cual los asistentes aprendieron cómo instalar una mosquitera en una ventana. El fin que perseguía la actividad es que pudiesen proteger su hogar de los molestos mosquitos y plagas que, en estas fechas de lluvias y comienzos de las olas de calor, proliferan en nuestros jardines y buscan cobijo en nuestros hogares. 

Si quieres aprender cómo hacerlo, pon atención a lo que te cuento a continuación. ¡Empezamos! 

mosquitera-ventana-buhardilla.JPG

De la mano de nuestro experto Jorge, conocimos los tipos de mosquiteras que existen y cual es la que mejor se adapta a tus necesidades. Estos son:  

  • Mosquiteras fijas: son aquellas que, una vez colocadas en su sitio no se pueden mover o desplazar. Existen un modelo de velcro, muy fáciles de instalar ya que no precisan perforaciones, simplemente se pegan en los perfiles de las ventanas.
  • Mosquiteras extensibles: te permiten recogerlas lateralmente o hacia arriba cuando no las necesites y, en época de mosquitos, extenderlas. No hace falta desinstalarlas ya que se pueden recoger. Van insertadas en las guías de las ventanas y permiten el cierre total del hueco.
  • Mosquiteras enrollables: se componen de un cajetín en donde se recoge la mosquitera enrollada gracias a un sistema de muelles. La ventaja de este tipo es que, una vez recogida, la tela queda protegida dentro del cajetín, alargando la vida del producto. Algunos modelos también llevan unas guías laterales para que sea mas fácil abrirla y cerrarla.
  • Mosquiteras correderas: se pueden adaptar al hueco, de la puerta o ventana, pero su instalación es posible solo en las que son correderas ya que aprovecha las mismas guías que estas. Permite la apertura total o parcial, y son muy cómodas de poner.
  • Mosquiteras de cortina:  esta pensado para puertas. Consta de un perfil fijo en la parte superior y bandas colgantes con un pequeño peso en la zona baja, el cual las tensa y permite que no se muevan con el viento.
  • Mosquiteras abatibles: incorporan un sistema de bisagras que permite abrirla o cerrarla como la hoja de una ventana o puerta.

IMG_20180526_085230.jpg

Una vez que hallas elegido el tipo de mosquitera que más se adapta a tu hogar, es momento de comenzar la instalación. Para ello toma nota de que necesitas para poner una mosquitera enrollable. 

MATERIAL Y HERRAMIENTAS 

IMG_20180526_083513.jpg

PASO A PASO 

1. Medir el hueco de la ventana.

Con un metro, toma medidas del ancho y el alto de tu ventana. Un consejo es medir en varias alturas para comprobar que el hueco es uniforme.  

2. Cortar la mosquitera. 

La mayoría de mosquiteras enrollables vienen con unas tablas que, dependiendo del hueco de la ventana, te dicen por donde cortar. Para ello, márcala y, con una sierra para metal, córtala a la medida. Lima las posibles asperezas del corte. 

3. Ajustar el cajetín al hueco.

Una vez cortado y limado, ajusta el cajetín en la parte superior del hueco y atorníllalo hasta que quede fijo. 

4. Adapta las guías.

Corta las guías laterales y aprisiónalas en los lados de la ventana para que la mosquitera se deslice dentro de estos. 

Si te ha quedado algún tipo de duda, te dejo el siguiente vídeo explicativo. 

¿Te has fijado que sencillo resulta? Puedes realizarlo tú mismo sin ninguna complicación y así proteger tu casa de mosquitos. De todas formas, si te ha quedado alguna duda puedes consultarla a través de nuestra Comunidad en la sección de Foros. Si por lo contrario ya te has lanzado a realizar tu idea y quieres compartirla con nosotros puedes hacerlo en el apartado de Proyectos.

Te invitamos a que te apuntes a nuestros talleres que cada sábado preparamos. La inscripción es gratuita en la sección de Talleres. Te esperamos con los brazos abiertos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?