Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar sistemas de riego y a mantener la piscina
23-05-2017 16:41

El pasado sábado 15 de abril, en la tienda de Utebo, tuvo lugar un taller de instalación de riego, arranque y mantenimiento de piscinas de la mano de nuestros compañeros Andrés y Yolanda. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento cómo fue.

20170415_130908.jpg

Es época de poner apunto nuestros jardines y qué mejor manera que tener un buen sistema de riego y seguir un mantenimiento. En primer lugar, explicamos los tipos de riego para mantener el jardín o simplemente las plantas. 

  • Riego por manguera. Es el más sencillo y típico para espacios pequeños, aunque no es recomendable para superficies más grandes, pues se desperdicia mucho agua, el riego no es uniforme y es más cansado.
  • Riego por goteo. Las ventajas que conseguimos con este tipo de riego es una forma de ahorrar agua que nos permite mantener las plantas con su agua necesaria sin necesidad de que se creen charcos ni haya excesos, y que la raíz crezca hacia abajo y no ramificada.
  • Riego con aspersores. Nos permite que el agua llegue en forma de lluvia y de manera localizada. Tiene como ventajas el ahorro de agu y que no se daña a las raíces de las plantas. Consiste en un tipo de pulverizador que eleva el agua gracias a la presion y cae en forma de lluvia.
  • Riego subterráneoEs uno de los métodos más modernos. Se está usando incluso para césped en lugar de aspersores y difusores en pequeñas superficies, enterrando un entramado de tuberías. Se trata de tuberías perforadas que se entierran en el suelo a una determinada profundidad, entre 5 y 50 cm. Según sea la planta a regar (hortalizas menos enterradas que árboles) y si el suelo es más arenoso o arcilloso. Ventajas: menos perdida de agua, duran más la tuberías al no darles el sol, menos malas hierbas y más estética.

Una vez analizados los tipos de riego por goteo, pasamos a explicar el montaje de un sistema de riego por goteo.

Herramientas y material necesario: 

Pasos para montarlo: 

  1. Calcula los metros que necesitas según tu jardín.
  2. Conecta el programador a la llave de paso del grifo y la tubería a la salida del programador.
  3. Extiende la manguera a lo largo de toda la zona que quieras regar.
  4. A lo largo de la manguera, haz orificios con el punzón a la altura de la planta.
  5. Inserta el gotero en los orificios si la planta queda cerca, o con un enlace une el microtubo para llegar hasta la planta.

20170415_123934.jpg

En la segunda parte del taller explicamos el mantenimiento de las piscinas, llega el verano y es hora de ponerla a punto. Estos son los ountos básicos a tener en cuenta:

  • Ajuste del pH. Es una medida que indica la acidez o la basicidad del agua, van entre el 0 al 14 siendo 0 el más ácido, 14 el más básico y situando en 7 el pH Neutro. Es muy importante mantener el ph entre los valores del ph entre el 7,2 y 7,6 de nuestra piscina.Todo esto lo podemos medir con un analizador.
  • Prevención de algas. Tanto el sol como el calor pueden ayudar a que se creen algas en nuestra piscina por lo que debemos tener un buen algicida para evitar estas algas, que sólo son un foco de hongos y bacterias.
  • Desinfección de agua. El agua de la piscina es un medio ideal para los microorganismos, por lo que debemos mantener cloro del agua entre 0.5 y 1.0 para que este desinfectada. Hay varios métodos como las tabletas, el oxígeno activo o un aparato de electrolisis salina. Como una alternativa al cloro existe el clorador salino.
  • Filtro limpio. Es importante que el filtro esté limpio para que los tratamientos sean más eficaces. Para mantenerlo limpio tendrás que desinfectar y limpiar la arena antes del inicio de temporada. La cal es otro punto importante a tener en cuenta.
  • Limpieza de paredes y fondo. Es importante realizar un mantenimiento semanal para evitar que se acumule cal.

Y esto fue tos el taller, desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la participación de todos los asistentes. Para cualquier duda del taller o de otra actividad de nuestra tienda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de todas las actividades que organizamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?