Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
26-06-2018 09:15
Autor:

El pasado sábado 23 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Utebotubo lugar un práctico taller en el que los asistentes pudieron conocer los diferentes tipos de ventiladores y cómo instalarlos de forma rápida y sencilla. Con la llegada del verano y el calor a todo el mundo nos gusta poder aclimatar nuestro hogar. Una de las opciones que puedes elegir es colocar ventiladores de techo en las habitaciones y así conseguirás crear corrientes de aire que refrescarán el ambiente de tu casa. Si quieres poner uno en tu casa te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos! 

2.jpg

Antes de comenzar con la instalación de tu ventilador debes saber que existen varios tipos y de distintas dimensiones. Dependiendo del estilo de tu habitación puedes elegir entre juveniles, rústicos o modernos. Entre los que existen puedes elegir el que mejor se adapte a lo que buscas para tu hogar. 

vent 2.jpg

Lo primero que debes tener en cuanta antes de comenzar es el tipo de techo que tienes en tu casa. Dependiendo del techo, la fijación del ventilador se realizara con un tipo de tornillería u otra. Puedes encontrar techos de pladur que soportan ventiladores de poco peso y que necesitan una tornillería específica para su fijación, o también hay techos de escayola en los cuales puedes instalar ventiladores de mayores dimensiones debido a que soportan más peso. 

Si estas pensando en aclimatar una habitación o el salón de tu casa colocando un ventilador, toma nota de los materiales que necesitas y como tienes que instalarlo paso a paso. 

MATERIALES Y HERRAMIENTAS 

mmateriales.gif

PASO A PASO 

1. Monta las aspas.

Antes de poner el ventilador en su sitio debes montar los distintos elementos del que se compone. Retira los tornillos del disco que fija las aspas al cuerpo del ventilador. Coloca las aspas en sentido correcto haciendo coincidir los huecos del cuerpo central y vuelve a situar el disco y los tornillos de este. 

2. Coloca la base lumínica. 

Esta y el cableado llevan una clema de empalme. Solo tienes que conectarla a la conexión que sale del cuerpo del ventilador y fijarla con los tornillos específicos al cuerpo haciendo que coincida en la posición correcta. 

3. Posiciona el ventilador.

Lo primero que debes hacer es quitar la luz general del cuadro de luces. Después coloca la chapa de fijación al techo en donde vallas a situar el aparato y marca con un lápiz los orificios de esta. Una vez marcados retírala y procede a realizar los agujeros con un taladro. Inserta los tacos específicos dependiendo de tu tipo de techo y aprieta la chapa de fijación al mismo asegurándote que quede muy bien puesta y nivelada para evitar ruidos. Esta es la que soporta el peso del ventilador y debe quedar bien agarrada. 

4. Realiza la conexión eléctrica. 

Une el cable del techo al ventilador respetando siempre la polaridad, fase, neutro y tierra. Tienen que coincidir siempre al enlazarlos. Conecta también el motor del mando y ten en cuenta que el sensor tiene que quedar bien situado para que funcione correctamente. 

5. Coloca el embellecedor.

Una vez realizada todas las conexiones sitúa el embellecedor que tapa todas las conexiones eléctricas y el cableado. Aprieta los tornillos de este para que quede fijo. 

6. Inserta las bombillas.

Por último coloca las bombillas especificas y pon el plafón que las cubre y difumina la luz. 

7. Comprueba la instalación.

Conecta la luz general del cuadro de luces y ponle pilas al mando a distancia del ventilador. Comprueba que el funcionamiento del mismo es correcto.

Espero que este sencillo paso a paso te sirva para que puedas colocar tu propio ventilador en tu casa. Si te ha quedado alguna duda puedes consultarla en nuestra Comunidad en la sección de Foros. Si por el contrario ya te has lanzado a realizar tu idea y quieres compartirla con nosotros puedes hacerlo en el apartado de Proyectos. 

Acompáñanos en futuras demostraciones que tenemos preparadas todos los sábados para ti. Apúntate en la sección Talleres de nuestra Comunidad. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?