Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un grabado sobre madera con miniherramientas
22-03-2018 17:24
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un práctico taller en el que nuestros compañeros enseñaron cómo grabar en una caja de madera con miniherramientas. Era un taller muy esperado entre los miembros de nuestra Comunidad, ya que la miniherramienta cada vez es más popular al facilitar una gran versatilidad de trabajos.

download_20180318_095604.jpg

El taller comenzó con una breve explicación de la máquina, analizando las partes de la misma, sus múltiples funciones y el montaje de algunos de sus accesorios. La miniheramienta es muy versátil, y puedes usarla para diferentes tareas simplemente cambiando los cabezales. Esta máquina eléctrica dispone de multitud de accesorios que te permiten lijar, cortar, pulir, atornillar, etc. y se puede utilizar sobre diversas superficies y materiales como madera, piedra, metal o PVC.

2.jpg

En nuestra actividad del pasado sábado aprendimos a trabajar con la miniherramienta sobre madera. En concreto, realizamos un grabado sobre una caja de madera. Antes de comenzar, lo primero que hicimos fue montar la máquina y colocarle el alargador. Con este accesorio trabajarás de forma mas cómoda, ya que puedes tener la máquina en la mesa y agarrar solo el alargador. Aprendimos también cómo ir cambiando de cabezales para que los asistentes fuesen autónomos durante el taller. Si tú también quieres decorar una caja de madera utilizando una miniherramienta, toma nota de todos los pasos.

Material: 

Una vez que tengas el material, solo tienes que seguir este sencillo paso a paso:

1. Marca el dibujo. Puedes realizar el dibujo directamente en la caja de madera o utilizar una plantilla. Lo importante es que tengas el dibujo, frase o patrón marcado con lápiz en la madera. Puedes sombrear las zonas que después quieras profundizar más para conseguir que tu caja tenga relieves.

2. Graba la madera. Elige la muela adecuada dependiendo lo que quieras conseguir. Puedes poner muelas estrechas de madera para realizar los trabajos de detalle o puedes utilizar muelas mas grandes para rebajar zonas y crear relieves. Puedes jugar con la inclinación y las revoluciones de la máquina para conseguir grabar de forma pronunciada y que tu trabajo sea mas rápido.

1.jpg

3. Limpia la superficie. Es importante que según vayas trabajando en la caja, limpies el serrín generado. Puedes utilizar una brocha para llegar a todas las partes del dibujo. Deja toda la superficie limpia antes de realizar el acabado.

3.jpg

4. Aplica un acabado. Puedes utilizar cera para madera o betún de Judea para conseguir un acabado decorativo y conservar la superficie de la caja durante mas tiempo.

¿Te has fijado qué forma mas sencilla hemos utilizado para personalizar una caja? Y esta solo es una opción dentro de un mundo de ideas. Si tu también has realizado tu trabajo y quieres compartirlo con nosotros, no lo dudes y compártelo en la sección de Proyectos. Si por el contrario tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarnos en el apartado de Foros.

No te pierdas nuestros talleres todos los Sábados que tenemos preparados para ti. Apúntate a través de nuestra Comunidad en la sección de talleres y participa. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?