Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves de seguridad en el hogar y a instalar un videoportero
27-03-2018 11:55
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en Leroy Merlin Utebo, nuestros compañeros Rosa y Sergio realizaron un taller sobre seguridad en el hogar en el cual los asistentes pudieron conocer elementos de seguridad para sus puertas y aprendieron cómo instalar un videoportero y una alarma conectada al smartphone.

1.jpg

A las 12:00 horas estaba todo preparado para dar comienzo el taller, el cual se dividió en dos bloques. En el primer bloque, nuestro compañero Sergio habló de los distintos elementos que puedes elegir para tu puerta de entrada destacando las cerraduras invisibles. Este tipo de cerraduras electrónicas no precisan de grandes orificios para su colocación como alguna cerradura antigua, y no se ven desde el exterior de la puerta, lo que las convierte en inviolables impidiendo su manipulación desde fuera de la vivienda. Se activan mediante un mando a distancia o smartphone que permite controlarla a unos 5 metros de distancia.

3.jpg

También nos explicó qué es una mirilla digital y sus ventajas frente a una convencional. Las mirillas digitales cuentan con una pantalla táctil y una pequeña cámara incorporada que permite visualizar quien llama a tu puerta sin necesidad de levantarte del sofá. Tienen sensores de movimiento que la activan cuando alguien se acerca a nuestra puerta e incluso disponen de cámara nocturna para ver en la oscuridad. Las más punteras pueden grabar en vídeo, realizar fotografías e incluso pueden sincronizarse con el móvil para observarlas desde este dispositivo.

4.jpg

Los asistentes pudieron montarlas y desmontarlas para que viesen cómo se instalan las mirillas digitales.

En el segundo bloque del taller, de carácter práctico, los asistentes aprendieron cómo elegir un vídeo portero automático y realizaron una pequeña instalación para que los participantes viesen lo sencillo que es. Si tú también quieres aprender a instalar un vídeoportero no te pierdas lo que te cuento a continuación:

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Coloca la unidad interior y exterior. Fija a la pared las unidades del videoportero teniendo en cuenta que la unidad exterior debe ir empotrada o, en el caso de que quede en superficie, instalar una pequeña visera encima para protegerlo de la lluvia. Ayúdate de las plantillas que suelen venir incorporadas en el aparato.

2. Realiza las conexiones entre las unidades. Siguiendo las instrucciones de cada videoportero, utiliza cable de dos hilos para conectar la unidad interior y la exterior. Fíjate en que clavijas tienes que conectar los cables para evitar problemas de funcionamiento.

3. Conecta la unidad exterior a la cerradura. Realiza el mismo proceso anterior, solo que en este caso tendrás que cablear la unidad exterior a la cerradura electrónica situada en el cerco de la puerta

4. Instala la alimentación eléctrica. Por último, realiza la conexión de la alimentación eléctrica siguiendo las instrucciones del fabricante. La alimentación eléctrica va conectada directamente a un enchufe ya que lleva un transformador integrado de 12 o 24 v, dependiendo del videoportero.

Es muy sencillo, siguiendo estos sencillos pasos tu también podrás colocar en tu casa un moderno videoportero. Si tienes alguna duda sobre este tema u otros no dudes es consultarnos a través de los Foros. Si por el contrario ya has realizado tu idea y quieres compartirla con nosotros puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Todos los sábados realizamos talleres tan interesantes como este, a los cuales estás invitado, apúntate a través de nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?