Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad en el hogar
14-06-2018 12:52
Autor:

El pasado sábado 9 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Utebo, tuvo lugar un taller sobre seguridad en el hogar. Los asistentes pudieron conocer mejor elementos que pueden colocar en sus hogares para que sus casas sean mas seguras y así poder evitar posibles robos. Si quieres conocer más a fondo cómo funcionan las mirillas digitales o las cerraduras invisibles, te invito a que sigas leyendo este post. ¡Comenzamos! 

2.jpg

Muchas veces coincide que la mayoría de los robos se producen cuando nos vamos de nuestros hogares un periodo de tiempo, más o menos largo, o en nuestras vacaciones. Nuestros compañeros de Utebo nos presentaron varias opciones para que no se produzcan estos hurtos o para evitarlos en la medida de lo posible. 

Existen muchos elementos de protección de nuestras casas como pueden ser los videoporteros, los cuales hoy en día permiten una visualización del exterior y un control del acceso a nuestra vivienda. Debes saber que existen multitud de tipos con características distintas entre los que puedes elegir. 

video portero.jpg

También, hablamos sobre las cámaras de seguridad. Hoy en día puedes encontrar multitud de formatos, desde una de tamaño muy reducido que puedes esconder en cualquier sitio, a una que te permite realizar grabaciones en plena oscuridad gracias a su modo nocturno. Estas permiten ver en cualquier momento lo que pasa en los alrededores de tu casa, o incluso dentro de ella. 

camaras.jpg

En el taller nuestras expertas profundizaron más en las mirillas digitales y en las cerraduras electrónicas, las cuales te detallo a continuación: 

Las mirillas digitales nos permiten visualizar el exterior de nuestra puerta de entrada con mucha más calidad que una mirilla común. Estas constan de una lente que nos da unas panorámicas del exterior muy amplia, y una pantalla en donde poder visualizar las imágenes. Hoy en día existen mirillas digitales con visión nocturna, modo de grabación o fotografía e incluso con sensores de movimiento. Si estas pensando en incorporar una a tu puerta de entrada debes saber que son muy sencillas de colocar. A continuación, te indico que materiales necesitas y los pasos a seguir. 

mirilla digital.jpg

 Materiales y herramientas  

3.jpg

Paso a paso para instalar una mirilla digital 

1. Desmonta la mirilla antigua. Con ayuda de un destornillador plano desenrosca la antigua y, haciendo un poco de palanca, saca la lente de la puerta. Recuerda limpiar la superficie antes de colocar la mirilla digital. 

2. Coloca el soporte de la cámara. Dentro del kit de la mirilla digital tienes una lente con el cable de conexión de la cámara y una pantalla con una pletina de fijación. Coloca esta pletina por la zona interior de la puerta haciendo coincidir el orificio de esta con el de la anterior mirilla y, retirando el papel protector pega dicha pletina a la puerta asegurándote que quede bien fija. 

3. Instala la lente. Elige el cilindro que mejor se adapte a tu puerta, los cuales están incluidos en el kit de mirilla digital, teniendo en cuenta que este debe ser de inferior medida que el ancho de la hoja. Pásalo por el interior de la puerta. Ahora, por la parte exterior pasa el cable de la cámara por el orificio  y enrosca la lente al cilindro del orificio. Recuerda de poner la junta de goma que sale en el kit por la parte exterior. 

4. Pon el visor. Una vez fijada la pletina, es momento de que coloques el visor. Lo primero que debes hacer es ponerle las pilas a este. Una vez hecho conecta el cable de la cámara al visor y atorníllalo a la pletina. 

 Otro elemento del que hablamos eran las cerraduras invisibles.  Estas tienen una serie de ventajas sobre otras como: 

  • Su instalación es muy sencilla. No precisan de grandes perforaciones ni orificios, ya que van fijadas al marco y a la parte interior de la puerta.
  • No necesitas llaves para su apertura. Los mandos son incopiables ya que se precisa un código encriptado y muy difícil de replicar.
  • No se ve ningún elemento de la cerradura desde el exterior de la puerta, de esta forma no se sabe si una puerta la tiene colocada o no.

cerradura invisible.jpg

Si estas pensando en adquirir una cerradura electrónica y quieres saber como se instala, apunta lo que necesitas. 

Material y herramientas  

4.jpg

Paso a paso instalación cerradura electrónica 

1. Marca la posición de la cerradura. Separa el cuerpo del cerrojo y la placa de fijación de la cerradura. Decide a que altura colocar el cerrojo y atorníllalo fuertemente a la puerta. 

2. Fija la placa de fijación. Con ayuda de una escuadra, y con el fin de que la cerradura no quede torcida, marca unas lineas paralelas para saber la posición perfecta de la placa de fijación sobre la cual se atornillará. Una vez marcada fíjala fuertemente a la puerta. Estas placas suelen llevar un fuerte adhesivo para aquellas puertas que no pueden ser atornilladas, así que la zona debe estar limpia y seca para que fije bien. 

3. Coloca la placa de cierre. Monta la cerradura sobre la placa de fijación provisionalmente para saber donde va ir colocada la placa de cierre. Sitúala en donde el encaje sea perfecto y marca la zona con un lápiz. Vuelve a desmontar el cuerpo del cerrojo de la placa de fijación para que te permita atornillar la placa de cierre. Asegúrate que estén las dos placas bien posicionadas. Utiliza un formón para rebajar el marco si lo necesitas para que te quede a la altura adecuada. 

4. Monta el cuerpo de la cerradura. Una vez colocadas las placas, es momento de ponerle pilas a nuestro cerrojo y atornillarlo en su sitio. Una vez puesto, comprueba que el émbolo de cierre entra bien la pletina. 

5. Activa la cerradura. Presiona con un destornillador el botón de activación que se suele encontrar junto a las pilas durante dos o tres segundos, según las instrucciones del fabricante, para activar el cerrojo. Pulsa los botones de los mandos que quieras enlazar con el dispositivo y espera a un pitido que indica la finalización del registro de mandos. 

6. Comprobación. Revisa que todos los dispositivos asociados abren y cierran la cerradura y no se te olvide probar también el cierre y apertura manual. 

Tu también puedes aumentar la seguridad de tu casa con estos elementos que te hemos presentado. Te vas a ir más tranquilo de vacaciones si sabes que tu hogar cuenta con una protección extra. Así que si te decides a instalar tu mirilla o cerradura electrónica y quieres compartirlo con nosotros puedes hacerlo en nuestra Comunidad en la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda o pregunta puedes consultarla en el apartado de Foros.

Todos los sábados tenemos preparado una actividad distinta para que puedas aprender cosas nuevas. Apúntate de forma gratuita en nuestra Comunidad en la sección de Talleres. No te lo pienses, te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?