Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a colocar un Grifo y fregadero
24-04-2018 17:01
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Utebo, aprendimos a cambiar de fregadero y grifo de forma autónoma y sencilla. Si no pudiste acudir, no te preocupes. A continuación te explicó todo lo que vimos en el taller. ¡Empezamos! 

11.jpg

Antes de nada, lo primero que debes saber es que existen distintos tipos de fregaderos. Estos tienen diferentes características, por lo cual debes de buscar el que más se adapte a tus necesidades. Los podemos dividir en dos:
  • Encastrables. Disponible en acero inoxidable, cristal, tectonite, composite de resina y cargas minerales. Se recomienda para encimeras laminadas y de madera, aunque se puede instalar en cualquier tipo de encimera.
  • Bajo encimera. No disponible en fregaderos de cristal. Recomendado para las que son de granito, piedra o sintéticas.
Además, dependiendo del espacio que te permita tu cocina, puedes encontrar multitud de formas de fregaderos que te facilitaran la limpieza de utensilios o alimentos. Los hay más redondos, cuadrados, de una o dos cubas, con o sin escurridor, etc.
Una vez que sabemos estas características, es momento de pasar a la parte más práctica. Por eso, para poder instalar un fregadero, debes seguir estas sencillas pautas que te doy a continuación.
 Materiales y herramientas

IMG_20180414_100639.jpg

Paso a paso:

1. Cierra las llaves de paso. Antes de comenzar corta el agua para no tener problemas y poder trabajar cómodamente. 

2. Marca y recorta la encimera. Toma las medidas del fregadero y márcalas sobre ella para realizar el corte y dejar el hueco perfecto. Después, haz cuatro agujeros en las esquinas para lizar el corte con una caladora. Un truco es colocar cinta aislante para proteger el corte y no dañar la encimera. 

3. Coloca el grifo. Ayudate de los vástagos y sujeta el grifo en su sitio. No te olvides de ponerle las juntas, pletinas y latiguillos que vienen incorporados. 

4. Sitúa la válvula del rebosadero. Desatornillalo y ponlo en el fregadero. Asegúrate de que las juntas de goma estén bien colocadas para evitar perdidas de agua. 

5. Conecta los desagües. Asegurarte , antes de encolar el tubo, de que no tienes perdidas de agua, te evitaras así futuros problemas.

Por si te ha quedado alguna duda, te dejo este vídeo en el que puedes ver todo el proceso de manera más detallada. 

¿Has visto que sencillo es siguiendo estos sencillos pasos? Si tu también quieres aprender a realizar proyectos nuevos puedes seguirnos en nuestra Comunidad. Si tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarlos en los Foros. Si por el contrario, te has lanzado a la aventura y quieres compartir tu trabajo con nosotros puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Participa y apúntate a nuestras demostraciones en la sección de Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?