Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
16-02-2017 17:49

El pasado sábado 11 de febrero se realizó un taller de instalación de suelo laminado en nuestra tienda de Leroy Merlin Utebo, que fue impartido por nuestro compañero Javier. Si no pudiste asistir, a continuación te explicamos paso a paso cómo fue. Te damos las mejores ideas y consejos para hacerlo de la manera más fácil, sencilla y económica. No te pierdas la explicación completa.

20170211_124207.jpg

Material que necesitarás:

  • Suelo laminado
  • Aislante 
  • Rodapié
  • Perfiles de transición
  • Adhesivo de montaje

Herramientas que utilizarás:

  • Escuadra metálica
  • Caja de inglete
  • Sierra de calar
  • Martillo
  • Cuñas de madera
  • Lápiz
  • Pistola de silicona
  • Serrucho
  • Kit de instalación 

20170211_125437.jpg

Una vez explicamos a los asistentes todo el material y los tipos de suelos que hay, nos pusimos manos a la obra.

Como instalar suelo laminado paso a paso:

1. Prepara el suelo. Asegúrate de que el suelo lo tienes completamente nivelado, si no, prepara una pasta autonivelante. Retira el rodapié antiguo y repara la pared de algún desconchón que se hubiese hecho a la hora de retirar el viejo.

2. Coloca el aislamiento o la base. Encontrarás diferentes tipos, así que elige el que más se amolde a tus necesidades. Es importante saber cómo pondrás las lamas del suelo para colocar la base. El aislante debes colocarlo en sentido perpendicular al suelo, con esto evitarás coincidencias de uniones de los materiales. Empieza a colocar el aislante en la parte de la pared y, a continuación, coloca de forma alineada la siguiente parte, recorta si fuese necesario.

3. Instala el suelo laminado. Coloca las primeras cuñas en la pared para que la madera pueda dilatar, y no te preocupes por el hueco, con el rodapié o el perfil lo taparás. Comienza a poner las lamas en clic, es muy sencillo, inclínalas 45º para encajarlas y así sucesivamente hasta llegar a la última lama.

Cuando pongas la última pieza tendrás que comprobar, con la cuña puesta, que el tamaño sea superior a 20 cm. Recuerda que el sobrante de la primera fila te servirá para el comienzo de la tercera, así conseguirás que las juntas coincidan y no desperdiciarás el material.

20170211_122814.jpg

4. Coloca el rodapié. Una vez colocado todo el suelo, toca poner el nuevo rodapié, asegúrate de elegir el grosor apropiado para tapar las juntas. Lo que harás es colocarlo a lo largo de toda la habitación. No te resultará complicado, solo tienes que medir y cortar el rodapié para las esquinas para cuadrarlo.

Si la pared necesita más de un rodapié, el corte deberá ser también en inglete, conseguirás que la unión sea más resistente. Encola con adhesivo de montaje los rodapiés, presiona unos segundos a la pared y ya está. Si fuese necesario, puedes poner unos finos clavos.

5. Coloca los perfiles de transición. Puedes ponerlos antes de la instalación del rodapié. Ten en cuenta que hay diferentes tipos de perfiles, con ellos conseguirás salvar la altura entre diferentes estancias. 

A continuación, te dejo un explicativo sobre cómo instalar suelo laminado para que resuelvas tus dudas y por si te perdiste este taller.

Durante la demostración, los asistentes pudieron resolver todas sus dudas y participaron activamente en el taller. Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer a todos su presencia. Si tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros. Si has instalado suelo laminado en tu casa, puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos. Para saber cuáles son nuestros próximos eventos, visita nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Utebo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?