Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico en Utebo
18-10-2017 12:48

El pasado sábado 14 de octubre, se realizó un taller de instalación de suelo vinílico y sus características. En esta ocasión, la actividad fue impartida por nuestro compañero David, que explicó todas las ventajas y resolvió dudas sobre los diferentes suelos vinílicos.

20171014_122733.jpg

Si estás pensando en ponerlo en casa, a continuación, este es el material que vas a necesitar para una correcta instalación:

20171014_115929.jpg

Durante el taller, aprendimos a instalar el suelo vinílico autoadhesivo. Podemos encontrar diferentes estilos, colores y acabados, y formas de colocación como puede ser en espiga, en paralelo o matajuntas. Son aptas tanto para cocina como para baño. Puedes colocarlas siempre sobre una superficie que no sea porosa, pero antes tendrá que estar siempre limpia, seca y nivelada. 

Si la superficie sobre la que vas a instalarlo tiene algún desperfecto, como la falta de nivelación, habrá que nivelarla, y si fuese porosa, hay que aplicar una imprimación universal para que se adhiera mejor el suelo.

20171014_122723.jpg

A continuación te explico el paso a paso:

  1. Marca el centro de la habitación con una línea para tenerla de referencia.
  2. Retira el film y coloca la primera lama, guiándote por la línea trazada anteriormente, y presiona para que se adhiera bien.
  3. Si quieres que se adhiera de una manera más fuerte, échale un adhesivo especial para suelo vinílico.
  4. Al llegar al extremo seguro que tendrás que cortar lama. Para hacerlo, coloca una pieza encima sin despegar el film y, sobre esta, coloca otra hasta llegar a la pared.
  5. Marca con el lápiz la pieza de abajo y corta.
  6. Sigue colocando el resto sin que coincidan las juntas.
  7. Coloca el junquillorecomendado para baños y cocinas. Córtalo a la medida que necesites y pega con cola.

Puedes encontrar también el sistema en clic, en cuyo caso las lamas vinílicas se pueden colocar directamente sobre una superficie ya existente, siempre que esté nivelada y sin necesidad de utilizar adhesivo.

20171014_132452.jpg

Si te has perdido este taller y te queda alguna duda, te dejo a continuación un pequeño vídeo explicativo de cómo instalar losetas vinílicas.

Si deseas más información o te ha quedado alguna duda, te animo a que visites nuestro Foro de la Comunidad y cuando hayas realizado tu proyecto en casa, lo compartas con nosotros en la zona de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?