Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar una puerta
31-01-2018 13:46
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en Leroy Merlin Utebo, tuvo lugar un práctico taller sobre cómo instalar una puerta de paso. Los asistentes pudieron ver y participar en la instalación de una puerta de paso y resolvieron todas sus dudas.

20180120_121248.jpg

Muchos de los asistentes tenían en mente realizar ellos mismos la instalación de sus puertas y asistieron al taller para conocer con detalle cómo se realiza. Antes de comenzar el taller, nuestro compañero explicó las distintas partes de una puerta en premarco, moldura de recrecido, tapetas, etc.; para que los asistentes conociesen la terminología que se utiliza.

La actividad consistió en ver como se instala una puerta en block y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender trucos para facilitarles la tarea.

20180120_104657.jpg

Estas son los materiales y herramientas necesarias para realizar la instalación de tus puertas:

Ahora te cuento paso a paso cómo se realiza la instalación de una puerta:

1. Presentación de la puerta. Sobre el premarco coloca la puerta en el hueco dejando en la parte inferior una holgura de 6 a 10 mm. Ayúdate de un panel para calzarla y que quede también a nivel con la pared.

20180120_104648.jpg

2. Fijación de la puerta. Con la puerta ya semicolocada, cambia los tornillos de la bisagra y pon unos más largos para, así la puerta quedará más fijada. Coloca alrededor de la puerta cuñas de madera intentando que quede centrada en el hueco. Después, rellena el espacio que quede con espuma de poliuretano.

3. Coloca las tapetas o jambas. Espera a que el poliuretano esté seco por completo y recórtalo. Corta también las cuñas de madera. Recorta las tapetas a la medida de la puerta y clávalas y/o pégalas. Ayúdate de un compresor y una clavadora para fijarlas. Utiliza también algún adhesivo específico de madera y sargentos para que coja más fuerza.

4. Colocación de la manetaPor último, es momento de colocar la maneta, vienen con una llave para su instalación. Simplemente sepárala, pasa el cuadradillo por dentro de la puerta y ajusta los tornillos para dejarla fija.

20180120_121236.jpg

¡Y ya tienes tu puerta instalada! Durante el taller surgieron algunas dudas sobre los tipos de materiales o medidas de las puertas que nuestro compañero resolvió al finalizar la parte práctica.

Si te apetece participar en alguno de los talleres que Leroy Merlin tiene preparados para ti, no dejes de consultar la sección de talleres. Si vas a instalar las puertas de tu casa no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos para inspirar a otros. Y si ejecutando tu proyecto te surgen dudas, recuerda que tienes los Foros a tu disposición.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?