Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a montar y decorar un árbol de Navidad
miércoles
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, en Leroy Merlin Utebo, tuvo lugar un estupendo taller navideño en el que los participantes pudieron conocer las nuevas tendencias decorativas de Navidad y aprendieron trucos para montar un árbol de Navidad. Si estás interesado en saber cómo hacerlo, presta atención a lo que te cuento a continuación.

1.png

Como ya sabes, existen muchos estilos decorativos distintos. Dependiendo el tipo de casa que tienes, puedes adaptar el estilo navideño a tu casa. Por ello, nuestro compañero Andrés empezó explicando las diferentes tendencias que podían encontrar:

Romántica. Los colores predominantes de este estilo son el dorado, plata y blanco. También está muy presente los elementos brillantes y las figuras que más destacan son lazos, mariposas de colores, cintas decorativas, corazones, estrellas siempre en los colores nombrados. Es ideal para ambientes modernos y minimalistas.

romantica.jpg

Natural. Es una tendencia que acerca la naturaleza a nuestros hogares. Utiliza materiales que puedes encontrar en la naturaleza como corcho, madera o elementos naturales, como hojas o piñas. Las figuras que más destacan son animales, setas, piñas, hojas, estrellas de madera, búhos. Predominan los marones, verdes, rojos siendo una tendencia ideal para espacios rústicos. 

Natural.jpg

Clásica. Ha sido la tendencia mas común durante muchos años. Predominan los tonos blancos, verdes y rojos. Utiliza motivos claramente navideños como renos, estrellas, copos de nieve, lazos, siempre con un estilo clásico. Es ideal para cualquier tipo de ambiente debido a su amplia gama de figuras.

Clasica.jpg

Blanco y rojo. Tendencia basada exclusivamente en rojos y blancos. Utiliza figuras claramente navideñas como Papá Noel, calcetines, renos, estrellas, miniárboles de Navidad, pero sin sobrecargar el árbol, ya que este es el verdadero protagonista de la tendencia.

blanca y roja.jpg

Divertida. Esta tendencia es de estilo infantil. Mezcla muchos colores, casi todos llamativos, aportando ese toque de color a nuestro hogar. Las figuras que predominan son de carácter infantil, caramelos, muñecos, bolas de colores, peluches, siendo estos elementos los protagonistas del estilo. Esta tendencia encaja en cualquier hogar, sea moderno o clásico.

Divertido.jpg

Winter. Esta tendencia está poniéndose muy de moda en los últimos años. Utiliza colores fríos predominando el platas, grises y el blanco. Las figuras que predominan son ángeles, copos de nieve, osos, siempre elementos que evocan al invierno. Esta tendencia es ideal para ambientes de estilo moderno o nórdico.

winter.jpg

Una vez presentadas las diferentes tendencias, Andrés nos contó como decorar un árbol de Navidad. Para ello, necesitarás una serie de elementos que te enumero a continuación y seguir un sencillo paso a paso.

Materiales:

Paso a paso:

1. Prepara la base del árbol. El primer paso es montar la base del árbol. Normalmente, son bases metálicas para que soporten todo el peso y se mantenga recto. Asegúrate de que quede bien fijada para evitar que se caiga. Puedes colocarle una manta navideña para cubrir el pie y que quede más decorativo.

pie.jpg

2. Monta las ramas. Las ramas de un árbol tienen distintas longitudes, las ramas inferiores son más grandes que las superiores. Normalmente, vienen marcadas por colores para facilitar su montaje. Comienza por la zona baja del árbol y continúa montando hasta la parte superior. Una vez las tengas montadas, dales la forma deseada rama a rama y así, conseguirás que gane frondosidad y realismo.

ramas.jpg

3. Instala las luces. Dependiendo de la altura del árbol, necesitarás más o menos puntos de luz. Para árboles de 180 cm, lo ideal son 200 puntos de luz aproximadamente. Comienza la instalación de las luces desde la parte inferior del árbol y ve subiendo en espiral. Después, tapa el cable con las ramas para ocultarlo y que no se vea. 

luces.jpg

4. Coloca el espumillón o las cintas. Antes de colocar las bolas u objetos decorativos, debes poner el espumillón o las cintas navideñas que más te gusten. Estas no es necesario colocarlas en espiral, pero sí que recomendamos que estén repartidas por todo el árbol sin sobrecargar una zona.

2.jpg

5. Decora con figuras y bolas. Por último, es momento de que coloques las figuras y las bolas elegidas. Las bolas más grandes debes colocarlas en la parte baja del árbol y las más pequeñas, en la parte superior. Las figuras debes colocarlas teniendo en cuenta que deben estar separadas unas de otras, intentando que todo el árbol quede cubierto y no se vean zonas sin decorar.

3.jpg

6. Coloca la figura top. Para culminar el montaje, coloca en la parte alta una figura que destaque. Puedes utilizar estrellas que son las mas típicas o cualquier figura navideña que no esté repetida en el árbol, así ganará protagonismo.

corona.jpg

Te dejo un vídeo explicativo donde podrás ver cómo es el montaje paso a paso que hemos explicado.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestra Comunidad en el apartado de  Foros. Recuerda que también puedes mostrarnos cómo has puesto tu árbol de Navidad subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Como ya sabes, todos los sábados tenemos un taller distinto preparado para ti. Apúntate en el apartado Talleres, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?