Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
09-02-2017 11:34

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Utebo, realizamos una demostración sobre cómo quitar el gotelé de las paredes, la cual estuvo amenizada por nuestro compañero Carlos. El gotelé es una técnica que se puso de moda hace tiempo, pero que hoy en día ya no es algo actual y que puede traer algún quebradero de cabeza a la hora de querer hacer alguna cosilla sobre la pared.

Hoy en día existen productos para poder quitar el desfasado gotelé tú mismo, tanto si es de pintura plástica o temple. Con un poco de mañana y paciencia podrás dejar tu pared lisa. Y antes de comenzar asegúrate de la que la pared está limpia y sin ningún tipo de humedad o grieta, sino habría que repararla.

Quitar gotelé taller Utebo.jpg

En primer lugar, nuestro compañero dio una pequeña introducción de lo que se iba hacer y cómo, y explicó los diferentes productos que hay para quitar el gotelé.

Tipos de productos:

  • En polvo: viene preparado para mezclar con agua. Aplícalo con una espátula o llana y podrás alisar hasta superficies de 5 mm de espesor aplicando una sola capa.
  • En pasta: viene ya listo para aplicar, solo hay que removerlo para que la textura sea homogénea. Aplícalo con una espátula o una llana. 
  • Cubregotelé para aplicar con rodillo: esta es la forma más fácil de quitar el gotelé. Este producto viene ya preparado para aplicar directamente con un rodillo, y es menos espeso que la pasta. Con una sola pasada conseguirás una pared lisa.

Quitar gotele Utebo.jpg

Después, los asistentes se pusieron manos a la obra. En esta ocasión se hicieron unas muestras en tienda con el efecto gotelé para que los participantes pudiesen practicar sobre ellas.

Los materiales y herramientas que necesitarás son:

Si tú también quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos.

1. Aplica la pasta con el rodillo de pelo corto. Empápalo en producto y aplica sobre la pared. Si crees que el gotelé de tu pared es muy pronunciado, puedes rascarlo antes de ponerte manos a la obra, si no continúa. Esta pasta cubre hasta 3 mm de espesor, si fuese necesario, da una segunda capa.

Quitar gotele Utebo 2.jpg

2. Pasa la espátula rayada. Una vez que hayas aplicado la pasta, utiliza la espátula rayada para retirar el exceso de arriba abajo ejerciendo un poco de presión.

3. Pasa la espátula lisa. Es la que te ayudará a dejar la pared lisa. Debes usarla de la misma manera que la anterior, de arriba a abajo. Una vez hayas terminado, deja secar la pared durante 24 horas, en el caso de que quieras darle una segunda mano tendrás que respetar el tiempo de secado del fabricante.

4. Usa la lija. El último retoque que tendrás que dar a tu pared es lijarla, pasa el taco por la superficie para quitar las imperfecciones. Para terminar, retira el exceso de polvo que pueda tener la pared. Si quieres pintarla, aplica una imprimación para obtener una mayor fijación de la pintura.

Fue un taller interesante del que los asistentes se fueron muy satisfechos y contentos. Y desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la participación a todos los asistentes.

Si te perdiste este taller, te dejamos a continuación un vídeo que te ayudará a quitar el gotelé de tus paredes.

Si te has animado hacerlo y quieres compartirlo, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos. Para cualquier duda del taller o de otra actividad de nuestra tienda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de todas las actividades que organizamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?